Powered By Blogger

martes, 20 de mayo de 2014

* LEONES FORTALECE SU PITCHEO CON J.D. DURBIN



Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 19 de mayo.- Con el firme propósito de seguir fortaleciendo su cuerpo de pitcheo, tras la reciente integración de Alejandro Armenta, los Leones de Yucatán anuncian la llegada el abridor ex big leaguer J.D. Durbin, así como la del yucateco Manuel Rodríguez, quien debutará en la LMB, tras ser ascendido de las sucursales.
Joseph Adam Durbin, conocido en el beisbol profesional como J.D. Durbin, es un experimentado lanzador derecho que llegó a tener varias etapas en el beisbol de Grandes Ligas con los Minnesota Twins, Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies; hace un par de años ganó 14 juegos en la Liga del Atlántico y ya tiene experiencia en la LMB al jugar en 2011 con Tabasco; para darle lugar en la plaza de extranjero, los selváticos cedieron al bateador Mike Bianucci a Monclova.
J.D. Durbin nació el 24 de Febrero de 1982 en Portland Oregón y fue firmado por los Minnesota Twins en el 2000, un par de años más tarde fue el jugador del año en todo el sistema de Ligas Menores de esa organización tras compilar record de 13-4 y 163 ponches, en 2003 participó en el Juego de Estrellas del futuro.
Debutó en las mayores en el 2004 con los Twins y retornó tres temporadas después ya enfundado en la camisola de Philadelphia Phillies, con quienes tuvo diez aperturas ganando seis juegos en 65.1 entradas laboradas, más tarde lanzó para los Arizona Diamondbacks.
Otro elemento que llega a sumar calidad en el montículo, es el novato yucateco Manuel Rodríguez, quien luego de ser firmado el año pasado por las fieras y participar en varias ligas de desarrollo, es ascendido al equipo titular para debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho nació en Umán, Yucatán el 6 de agosto de 1996, y entre sus principales cualidades está su gran potencia y control a la hora de ejecutar cualquier tipo de lanzamientos. Recientemente estaba participando con la sucursal melenuda en la Liga Norte de México, donde en 19.1 innings alcanzó un ganado y 3.72 en promedio de carreras admitidas.
Junto con esto, los Leones anuncian que el zurdo Carlos Medina fue enviado a los Centinelas de Mexicali, y Matías Carrillo Jr. fue cedido a los Rieleros de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario