Powered By Blogger

viernes, 23 de mayo de 2014

* Rallie de 5 carreras de Delfines en la primera entrada le alcanzan para ganar 8 a 5 a Saraperos de Saltillo y quedarse con la serie en tierras carmelitas







Cd del Carmen, Cam.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Domingo 11 de Mayo de 2014.- Rallie de 5 carreras de Delfines en la primera entrada le alcanzan para ganar 8 a 5 a Saraperos de Saltillo y quedarse con la serie en tierras carmelitas, al castigar al abridor Mario Meza, derrotado al no poder hacer sacar out en la primera entrada.
A la novena saltillense no le alcanza a pesar de conectar 4 cuadrangulares, par de jonrones de Emmanuel Valdez y 3 producciones, uno de Henry Mateo y el séptimo de la campaña de Manny Rodríguez. Saltillo regresa a casa de una gira productiva con 4 victorias y dos descalabros.
Los Delfines amarraron su victoria muy temprano ante el abridor de Saraperos, Mario Meza que no pudo sacar out, pues Alex Valdez le conectó Grand Slam y dejó de herencia a Carlos Morales que también anotó con imparable de Roberto Valencia, Misael Verduzco detuvo el ataque al retirar los 3 outs del primer episodio.
En el segundo inning Emmanuel Valdez abrió el marcador para la novena verde con su sexto cuadrangular de la campaña ante la serpentina de Alfonso Sánchez, su ex compañero, con batazo por el prado izquierdo.
La ola púrpura regresó con par de registros en la baja del segundo rollo, que fueron la diferencia, Gilberto Mejía siguió haciendo daño al pitcheo saltillense tras una jornada de 5 hits en el segundo juego, ahora pegó doble y anotó con batazo similar de David Urias, que sigue respondiendo como segundo al bat y el campo corto también timbró con sencillo de Rubén Mateo.
El primer bat de los Saraperos, Henry Mateo prendió un pitcheo de Alfonso Sánchez, para sacarlo por todo el derecho en el tercer inning y sumar la segunda carrera de su equipo.
En la cuarta tanda vino al relevo Cecilio Garibaldi que a pesar de recibir una carrera producida por Carlos Morales, metió el brazo 2.2 entradas para mantener cerca a los Delfines, mientras sus compañeros armaron un rallie de 3 anotaciones en la sexta tanda que parecía avisar un nuevo regreso.
Manny Rodríguez castigó a Alfonso Sánchez con cuadrangular por el izquierdo, para sacarlo del juego tras 5.1 entradas de juego pero sacó la victoria; Josh Whitesell recibió a Leo Moreno con hit y Emmanuel Valdez castigó a Irving Jiménez con panorámico vuelacercas de dos carreras para acercar a su equipo 5 a 8 en el parque Resurgimiento.
Mientras el joven Francisco Daniel Gil llegó del bullpen saltillense en la baja del sexto rollo, para lanzar par de capítulos sin permitir más daño, en espera de la reacción de sus compañeros.
Sin embargo no llegó la reacción de los Saraperos, pues en la octava entrada, desaprovecharon la oportunidad con corredores en las esquinas, ante el relevo del cerrador brasileño Tiago Da Silva, que fue enviado por el manager Félix Fermín desde la octava entrada para detener a Saltillo al fallar Pedro Díaz y Pepe Castañeda.
Y ya en la novena el relevo corto metió el brazo para apuntarse su onceavo rescate de la campaña, para mantenerse en el liderato de la LMB, a pesar de dejar corredor por segunda, pues dominó a Henry Mateo y Luis Borges con elevados al central para decretar el triunfo para la ola púrpura y la serie.
PIZARRA
                               123 456 789    C   H   E
Saltillo                   011 003 000    5    9   0      
Cd del Carmen     520 100 00X    8   15  1
PG: Alfonso Sánchez (2-1)  
PD: Mario Meza (1-1)
S: Tiago Da Silva (11)
HR: Emmanuel Valdez 2 (7), Henry Mateo (2), Manny Rodríguez (7) por Saltillo
Alex Valdez (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario