Powered By Blogger

viernes, 23 de mayo de 2014

* Tigres blanquea 5-0 al México con la joya del quisqueyano





Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 11 de mayo.- Fabio Castro se quedó a tres outs de lanzar juego sin hit ni carrera y ponchó a 10 enemigos, Jorge Vázquez y Sergio Contreras detonaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 5-0 a los Diablos Rojos del México para ganar la serie en el Beto Ávila.
Castro maniató por completo a la artillería escarlata estableciendo su mejor marca de chocolates en Liga Mexicana. “Fue una noche excelente”, comentó Castro al concluir el desafío. “Estuve mezclando todos mis picheos; usé curva, cambio pero la recta es el que más usé”.
Fue al abrir el noveno rollo cuando un elevado corto al derecho picó entre el jardinero Albino Contreras y el intermediarista Carlos Gastélum convirtiéndose en doblete de Ramón Urías. Entonces, Francisco Rodríguez tomó el relevo y ponchó a dos enemigos antes de que Emmanuel Ávila conectara sencillo al hueco entre tercera y short, pero un tiro magistral del debutante cubano Ronnier Mustelier desde el izquierdo enfrió en el plato a Urías para el out 27.
La línea final de Castro fue de 8.0 innings y un bateador, un hit, tres bases y 10 ponches sobre 123 lanzamientos con Jesús Alán Espinoza como cátcher.
Al cierre de la primera entrada, Carlos Gastélum negoció base por bolas y, con dos outs, Jorge Vázquez descargó cuadrangular –una línea por todo jardín izquierdo- con el cual llegó a 20 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.
En la tercera, Alfredo Amézaga sacudió sencillo y Sergio Contreras descargó jonrón por el derecho adelantando a los locales 4-0. Para la quinta, un elevado de sacrificio de Albino Contreras condujo al plato a su hermano para registrar la quinta bengala.
El derrotado Marco Quevedo trabajó 5.2 capítulos con seis imparables, cinco carreras, dos bases y tres ponches. Los Tigres y Enrique Lechuga (3-1, 4.66) iniciarán serie este martes a las 19:00 horas ante Guerreros en Oaxaca mientras Diablos hospedará a Vaqueros Laguna en el Foro Sol.
TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
MEX   000     000     000     0   2   0
TIG      202     001     00X     5   8   2
Quevedo, Cota (6), Anguamea (8) y Lozoya (8) con Gutiérrez, Wilson (8).
Castro y Rodríguez (9) con Espinoza.
PG: Fabio Castro (5-1)
PP: Marco Quevedo (3-2)
SV: No hubo
HR: Jorge Vázquez (5), Sergio Contreras (6) por TIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario