Powered By Blogger

sábado, 14 de junio de 2014

* ES UN ORGULLO BATEAR EL CICLO CON ESTA FRANELA: 'HAPER' GAMBOA


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 12 de junio.- El miércoles, en el segundo juego de la serie roja entre Diablos y El Águila de Veracruz, Juan Carlos Gamboa acaparó los reflectores. ‘El Haper’ bateó el ciclo por primera vez en su carrera y es el octavo bateador inscrito en el selecto grupo de Diablos que ha logrado la hazaña. Los locales se impusieron a los visitantes por pizarra 8-4.
“Estoy contento y orgulloso, gracias a Dios, se dieron las cosas. Es el primer ciclo en mi carrera y me siento muy agradecido con Dios por darme salud y por permitirme vivir estos momentos tan bonitos, tan importantes para mi vida y carrera”, comenta el originario de Los Mochis, Sinaloa, quien destaca la valía de batear el ciclo con la franela escarlata.
“Batear el ciclo con esta franela me hace sentir muy orgulloso. Como lo dije desde que llegué al equipo esta temporada, representar esta franela es muy importante para mí, me abrieron las puertas en mi carrera, estoy muy agradecido con todos aquí en esta organización”, reitera el cañonero.
En el segundo juego de la serie roja que se define este jueves en el Foro Sol, ‘Haper’ Gamboa conectó doble en la primera entrada, jonrón en la tercera, sencillo en la cuarta y triple en la sexta. El infielder se fue de 5-4, con tres carreras producidas y tres anotadas y dejó su promedio de bateo en .320, en una explosiva velada.
“Esperemos que los hits sigan cayendo a la hora oportuna. Vamos a tratar de hacerlo todo lo mejor que se pueda para el equipo siga ganando”, subraya el shortstop.
Ocho artilleros escarlata han bateado el ciclo con Diablos Rojos en diez oportunidades; Alonso Perry, en la década de los 50, y el dominicano Luis Terrero, en recientes temporadas, firmaron la hazaña en un par de ocasiones:
Ciclo
- Roberto Ortiz, en México, el 10 de mayo de 1945, ante Veracruz.
- Alonso Perry, en México, el 27 de julio de 1955, ante Yucatán.
- Alonso Perry, en México, el 8 de agosto de 1955, ante Veracruz.
- Roberto Lizárraga, en Puebla, el 15 de abril de 1968, ante Pericos.
- Alfonso Jiménez, en Aguascalientes, el 3 de mayo de 1997, ante Rieleros.
- Eduardo Jiménez, en México, el 20 de junio de 1997, ante Reynosa.
- Ramón Martínez, en México, el 29 de abril de 2005, ante Aguascalientes.
- Luis Terrero, en México, el 3 de junio de 2011, ante Saltillo.
- Luis Terrero, en México, el 24 de abril de 2013, ante Rieleros.
- Juan Carlos Gamboa, en México, el 11 de junio de 2014, ante Veracruz.
El segundo compromiso entre El Águila de Veracruz y Diablos Rojos fue también destacado para Carlos Figueroa. El outfielder se une al grupo de José Luis ‘Borrego’ Sandoval y Eddie Williams como el tercer cañonero en conectar un jonrón de campo. ‘El Borrego’ y Williams lo hicieron con la casa llena:
Jonrón de campo
- José Luis Sandoval, en México, el 30 de abril de 2000, ante Córdoba.
- Eddie Williams, en México, el 5 de abril de 2001, ante Saltillo.
- Carlos Figueroa, en México, el 11 de junio de 2014, ante Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario