Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

* LOS LEONES SON EL MEJOR EQUIPO DE LA LMB EN JUNIO



Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 16 de junio.- Los Leones de Yucatán que ‘barrieron’ el pasado domingo a Reynosa para sellar una exitosa semana de cinco triunfos en el Estadio Kukulcán, quieren alargar su mejor momento de la temporada cuando visiten esta semana a Vaqueros de Laguna y Acereros de Monclova.
Los Reyes de la selva, no pudieron tener un mejor arranque de la segunda parte del calendario 2014, ya que hasta ahora se han catalogado como el mejor equipo del circuito en junio con un record de 9-3 en ganados y perdidos, además tienen la mejor racha en la Zona Sur al hilvanar cuatro triunfos.
El pitcheo ha sido clave en este extraordinario paso que llevan las fieras, y para muestra está el 3.11 de ERA colectivo en este mes, que ponen al equipo en el liderato general de la LMB, esto en gran parte se debe al buen trabajo que está haciendo la base de los seis abridores mexicanos: Jesús Rodríguez, Demetrio Gutiérrez, Jonhatan Castellanos, Francisco Félix, Javier Martínez, Alejandro Armenta.
El relevo también se ha mostrada a la altura, sobretodo en la parte final de los encuentros donde figuran Jesús Barraza, Eder Llamas, el recién ingresado Wil Ledezma y el cerrador Leo Rosales quien llegó a cinco salvamentos.
A la ofensiva, muchos melenudos lograron ajustar su swing para responder a la hora necesaria, como el caso de Carlos Valencia, Gil Velázquez y Cyle Hankerd, que combinados con la explosividad de Fernando Valenzuela y René Reyes, están siendo la bujía del ataque selvático, que además la semana pasada recibió la importante incorporación del experimentado Adán Amezcua quien se acopló de inmediato.
Otro punto que ha sido factor importante en el buen momento que atraviesa Yucatán, es que tras los primeros 30 juegos en el Kukulcán, los Leones siguen siendo el equipo más apoyado de la Zona Sur al registrar 147,703 aficionados, con un promedio de casi 5,000 por encuentro.
Ahora, los melenudos viajarán al norte para una interesante semana enfrentando a Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, escuadras que están situadas en el cuarto y quinto lugar.
De martes a jueves, Leones se meterá al Estadio Revolución de Torreón para toparse con unos Vaqueros que cuenta con elementos muy importantes como lo son el yucateco Oswaldo Morejón, Said Gutiérrez y Christian Quintero, además de los lanzadores Oscar Félix, Claudio Vargas y Felipe Arredondo, que serían los abridores designados para la serie.
Yucatán tiene la mente puesta en que al seguir ligando triunfos, poco a poco podrán comenzar a escalar peldaños para meterse a zona de clasificación que está a cuatro juegos y medio de distancia.
A continuación, los horarios y probables duelos monticulares de los tres juegos de la serie entre Leones y Vaqueros, de martes a jueves en el Estadio Revolución de Torreón.
Martes 7:30 pm
Jesús Aurelio Rodríguez (2-1, 3.38 ERA)   vs   Oscar Félix (1-3, 6.88 ERA)   
Miércoles 7:30 pm
Demetrio Gutiérrez (2-5, 7.21 ERA)   vs   Felipe Arredondo (1-0, 7.01 ERA)   
Jueves 7:30 pm

Jonhatan Castellanos (4-5, 3.72 ERA)   vs   Claudio Vargas (3-3, 4.21 ERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario