Powered By Blogger

martes, 17 de junio de 2014

* Monterrey rompe empate en la novena y vence 5-4 a Tigres





Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 15 de junio.- Heber Gómez quebró el empate a tres al iniciar el noveno inning con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, Agustín Murillo añadió elevado de sacrificio y los Sultanes de Monterrey evitaron la barrida al vencer 5-4 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.
Los regiomontanos no habían conectado extrabases en el desafío pero Gómez recibió el relevo de Francisco Rodríguez con su segundo jonrón de la temporada. El emergente Adán Muñoz continuó el ataque con doble y anotó en elevado de sacrificio de Murillo la que probaría ser la carrera de la diferencia.
Sultanes aprovechó tres tempraneros yerros bengalíes para adelantarse 3-0. En la primera tanda, Leo Germán dio sencillo, robó la intermedia alcanzando la antesala en mal tiro del cátcher, y timbró la quiniela en elevado de sacrificio de Cory Aldridge.
Los felinos recortaron distancia en la cuarta baja con sencillo de Jorge Vázquez, doble productor de Ricardo Nanita y sencillo impulsor de Iker Franco. Ya ante el relevo de Ramón García, Kevin Flores detonó panorámico bambinazo por todo jardín izquierdo para igualar a tres al cierre de la séptima.
Kelvin Villa compiló su undécima apertura de calidad pero infortunadamente volvió a salir sin decisión tras laborar 7.0 innings en seis hits –todos sencillos- con dos boletos, siete ponches y solamente una de las tres carreras toleradas fue limpia.
Al fondo de la novena, Tigres raspó a Óscar Villarreal con doble de Alfredo Amézaga quien anotó en wild pitch pero ya no alcanzó a los locales.
Ganó Waldis Joaquín con 1.1 entradas con un hit y una base; perdió Francisco Rodríguez tras permitir tres imparables con dos carreras en 1.0 capítulo; salvó Óscar Villarreal con 1.0 rollo, un incogible y una anotación. Los Tigres y Fabio Castro iniciarán serie el martes a las 19:30 horas ante Acereros en el estadio Monclova, mientras Sultanes hospedará a Piratas de Campeche a las 19:05.
TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
MTY    102     000     002     5   9   1
TIG      000     200     101     4  11  3
Castillo, Garza (6), García (6), Joaquín (7) y Villarreal (9) con Félix, Muñoz (9).
Villa, Cambustón (8) y Rodríguez (9) con Franco.
PG: Waldis Joaquín (2-2)
PP: Francisco Rodríguez (2-4)
SV: Óscar Villarreal (11)
HR: Kevin Flores (3) por TIG; Heber Gómez (2) por MTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario