Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

* DIABLOS DE HERMOSILLO ES CAMPEÓN DE LA LIGA NORTE DE SONORA‏


Hermosillo, Sonora. Los Diablos de Hermosillo ganaron el campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora en su primera temporada al derrotar 3-2 en el cuarto juego de la serie final a los Rojos de Caborca para así lograr la barrida en esta serie por el título y darle a la ciudad de Hermosillo su primer campeonato en este circuito.

La historia comenzó a escribirse en el tercer episodio cuando Oliver Domínguez el abridor de los Rojos permitió imparable de Raúl García, Luis Durango tocó la bola y se embasó con hit dentro del cuadro avanzando a la intermedia García con imparable Ray Torres Jr impulsó a García con la carrea de la quiniela a favor de Hermosillo.

En la cuarta los Diablos anotaron dos más al iniciar el ataque Yousamot Cota con doblete, Manuel Mancilla conectó hit dentro del cuadro que colocó corredores en las esquinas y con sencillo Jonathan Armenta impulsó a Cota con la segunda carrera de los Diablos, Luis Durango conectó más adelante sencillo que envió al pentágono a Mancilla con la tercera carrera de Hermosillo siendo puesto out en home Armenta al intentar anotar.

Gabriel Manjarrez el abridor de los Diablos logró colgar cinco ceros en su labor sin embargo en la sexta entrada toleró la primera carrera de los Rojos al embasarse Antoni Cazarín en error y llegar hasta la antesala y anotar gracias a doblete de Alan Rauda colocando el juego 3-1.

Manjarrez fue relevado por Jesús Camargo quien trabajó por espacio de dos entradas y toleró una carrera en la séptima que fue anotada en elevado de sacrificio de Norberto Obeso que impulsó a Rodolfo Soto para así decretar el definitivo 3-2 en el juego.

Franklyn Germán se encargó de lanzar la novena entrada retirando en orden a la ofensiva de los Rojos ponchando primero a Rodolfo Soto y después dominando a Gerardo Briones y Norberto Obeso con elevados de foul a la tercera base para así terminar el juego y darle a Diablos su primer campeonato.
El triunfo fue para Gabriel Manjarrez la derrota para Oliver Domínguez y el salvamento para Franklyn Germán, su tercero en la serie.

Después del juego vino la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones por parte de Eugenio Madero presidente de la LBPNS y de las autoridades municipales de Caborca así con la entrega del premio al jugador más valioso de la serie final que fue para Yousamot Cota de los Diablos de Hermosillo.

De esta forma terminó la primera temporada de los Diablos de Hermosillo dentro de la LBPNS donde el equipo brilló ganando ambas vueltas del rol regular para después vencer en cinco juegos a Cananea en semifinales y a los Rojos de Caborca en la final, el equipo continuará trabajando para enfrentarse a partir del próximo 2 de agosto al campeón de la Liga Norte de México en la serie campeón de campeones que iniciará en el Estadio Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario