Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2014

* Ataque de 5 carreras de Saraperos, coronado con imparable de Pedro Díaz para derrotar 7 a 6 a Diablos Rojos del México



Saltillo, Coah.- Viernes 8 de Agosto de 2014. Ataque de 5 carreras de Saraperos, coronado con imparable de Pedro Díaz sirvió para derrotar 7 a 6 a Diablos Rojos del México y dejarlos tendidos en el terreno en el arranque de la serie en Saltillo.
La ofensiva saltillense estalló en la última entrada, motivados por cuadrangular de 3 anotaciones de Jonathan Aceves, que provocó el vibrante regreso de sus compañeros al castigar al cerrador de los pingos Manny Acosta con 5 anotaciones para mantenerse en la pelea  en busca de los play offs.
Los Saraperos saben que tienen que luchar en este cierre de la campaña, si quieren meterse a la fiesta grande de los play offs y lo demostraron sacando el carácter en la última entrada, Emmanuel Valdez y Carlos Rivera dieron la voz de ataque con hit, para que llegara Jonathan Aceves a descargar salvaje cuadrangular por el izquierdo de 3 carreras.
Luis “Vampiro” Borges siguió con doblete en la raya del derecho y Manny Bobadilla sentenció la igualada con batazo similar con poder al central, ante el alarido de los cerca de 9 mil aficionados, enseguida el relevo corto Manny Acosta tuvo que pasar intencional a Carlos Álvarez para dejar el juego y a la postre cargar con el descalabro.
El zurdo Carlos Vázquez llegó para abanicar a Henry Mateo, golpeó a Manny Rodríguez para volver a llenar los senderos y dejar el escenario listo para que llegara Pedro Díaz a vestirse de nueva cuenta de héroe en el Madero con indiscutible detrás del campo corto para producir a Manny Bobadilla con la carrera del triunfo.
El inicio de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Diablos Rojos del México cumpliendo a cabalidad con un cerrado duelo monticular entre Linder Castro por la nave verde y el joven Fabián Cota por los pingos, pues tuvieron un arranque dominante en el Estadio “Francisco I. Madero”.
Ambos abridores silenciaron por completo a las ofensivas rivales, pues comenzaron colgando ceros en las cuatro primeras entradas.
Linder Castro se descuidó en la quinta ya con un out, para recibir tres carreras, Emmanuel Ávila recibe golpe, enseguida Iván Terrazas pega hit y lo imita Gabriel Gutiérrez con rola que pasa apenas entre tercera y short stop para remolcar a Ávila con la primera del partido.
Juan Carlos Gamboa le siguió con otro batazo que pasó entre segunda y primera para producir a Terrazas y con rola de Carlos Figueroa que parecía ideal para doble play registró en home Gutiérrez la tercera para Diablos.
En la sexta la escuadra escarlata buscó hacer más daño pero par de jugadas defensivas de Pepe Castañeda en conexión con Jonathan Aceves quemaron en home a Douglas Clark y Japhet Amador.
Para la fatídica regresó tratando de mantener a los Diablos con esas tres carreras y esperar el despertar de la ofensiva saltillense, sin embargo, ya con un out Gabriel Gutiérrez le dio hit para dejar el juego tras 6.1 entradas, Jorge Luis Ibarra vino al relevo para recibir doble de Juan Gamboa y producir a Gutiérrez y con sencillo de Carlos Figueroa remolcó con hit a Gamboa.
Tuvo que llegar Luis De la O para detener el ataque capitalino, para dominar a Sergio Gastélum con rola a segunda y a Japhet Amador con rola a la antesala.
En la octava regresó para seguir con su buen trabajo pues ponchó a John Lindsey y dominó con rolas dentro del cuadro a Emmanuel Ávila e Iván Terrazas, para motivar la reacción de sus compañeros que por fin en la baja del octavo episodio rompieron la blanqueada.
Carlos Rivera descargó panorámico cuadrangular a banda contraria contra el abridor Fabián Cota, su jonrón 13 de la campaña, después vino Luis Borges para sacudir doblete al izquierdo y anotar con sencillo del capitán de la nave verde, Noé Muñoz que salió de la banca para pegar imparable al central para marcar la salida del abridor Fabián Cota, que totalizó 7.1 entradas, espació 6 hits y dos carreras.
Los pingos corrieron con suerte, pues Juan Sandoval vino al relevo, dominó a Carlos Álvarez con fly al central, enseguida vino Henry Mateo que sacudió doble para mandar al corredor emergente Manuel Bobadilla a la antesala, Manny Rodríguez sacó fuerte batazo que Emmanuel Ávila se tiró de cabeza en la tercera para robarle el imparable a Manny y evitar par de carreras.
Del bullpen llegó Francisco Daniel Gil, que dominó a Gabriel Gutiérrez con fly a tercera, pero se le quedó un pitcheo que lo sacó por el derecho Juan Carlos Gamboa, para sumar la sexta anotación de los Diablos, pero metió el brazo para dominar a Carlos Figueroa y Sergio Gastélum, importante pues sus compañeros tuvieron el soñado regreso de la afición sarapera.
PIZARRA
                                      123 456 789     C    H   E
MÉXICO                      000 030 201     6    11  0
SALTILLO                    000 000 025     7     13  0
PG: Francisco Daniel Gil (2-2)   
PD: Manny Acosta (6-4)
S:  No Hubo
HR: Juan Carlos Gamboa (7) por México y Carlos Rivera (13) y Jonathan Aceves (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario