Powered By Blogger

martes, 26 de agosto de 2014

* DIABLOS ROJOS ESTÁ EN LA FINAL DE CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE, GANA VAQUEROS LAGUNA POR 6-2 EN EL JUEGO 6 DEL PRIMER PLAYOFF‏












México, D.F. 24 de agosto.- Diablos Rojos del México está en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB. Con victoria de 6-2 sobre Vaqueros Laguna en el Juego 6 de la primera ronda de Playoffs, el club escarlata amarró el boleto para disputar el título de la zona contra Sultanes de Monterrey, a partir del martes, en el Foro Sol.
Diablos Rojos firmó la victoria con sólida apertura de Marlon Arias y destacada labor ofensiva de John Lindsey.
Los clubes mantuvieron el score empatado a dos carreras hasta el sexto capítulo, en el que Japhet Amador y Lindsey descifraron a Salvador Valdez con doblete, cada uno. Con Amador en la intermedia, el campeón de jonrones de la LMB atizó poderoso batazo y remolcó la tercera carrera para los de casa; así, se desempató en el pizarrón.
En el fondo de la séptima, el bullpen de Vaqueros abrió la puerta al ataque de la artillería roja que remató a su rival con un rally de tres anotaciones. El relevista Oscar Félix dominó a Carlos Figueroa con una línea al izquierdo y ponchó a Sergio Omar Gastélum, después, le dio boleto a Douglas Clark, y fue relevado en el montículo por Johan Yan.
A batazo de Amador, J.C. Linares y José Manuel Orozco chocaron en los jardines, el error de Orozco permitió a Clark timbrar la cuarta carrera roja –primera del rally– y Amador se instaló en el segundo cojín. Apareció en la caja de bateo Lindsey, dio sencillo por el derecho e impulsó a Amador; malos tiros del relevista Yan y del propio Orozco dieron vía libre a Lindsey para llegar a la registradora y sentenciar la victoria por pizarra de 6-2.
Vaqueros inauguró el pizarrón en la parte alta de la segunda entrada. Santiago González remolcó a Linares, quien se había embasado con un doble al central.
Los de casa respondieron en el fondo de la misma entrada y remontaron la pizarra. Amador negoció una base por bolas ante el abridor Salvador Valdez; enseguida, Lindsey se embasó con sencillo al central y ‘El Gigante de Mulegé’ llegó a la intermedia; después, Emmanuel Ávila dio imparable al izquierdo y Amador timbró la primera carrera para los rojos. Iván Terrazas elevó de sacrificio y Lindsey cruzó el pentágono con la anotación del despegue.
Laguna empató en la cuarta alta. Linares sorprendió al abridor Marlon Arias con cuadrangular solitario por el central y el score se empató a dos carreras.
Marlon Arias firmó la victoria –la primera como abridor en una Postemporada–, el dominicano trabajó seis innings en los que espació siete imparables, dos carreras limpias y concedió dos bases por bolas, a cambio de tres ponches. Su labor tuvo sólido respaldo en los relevistas Juan Sandoval y Manny Acosta.
El derrotado Salvador Valdez trabajó cinco rollos de siete hits, tres carreras limpias, cuatro pasaportes y dos ponches.
La pelea por el Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México inicia este martes en el Foro Sol a las 19:00 horas.
TIRILLA
                        123  456  789  C  H  E
Laguna          010  100  000  2   9  3
México           020  001  30x  6  11 0
PG: Marlon Arias (1-0, 3.00)
PD: Salvador Valdez (1-1, 2.08)
HR: LAG: L:C. Linares (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario