Powered By Blogger

martes, 5 de agosto de 2014

* DIABLOS ROJOS FIRMA TRIUNFO EN EL PETCO PARK, VENCE A TOROS DE TIJUANA POR PIZARRA DE 9-3‏









San Diego, CA. 3 de agosto.- Por holgada pizarra de 9-3, Diablos Rojos del México se impuso este domingo a Toros de Tijuana en el Petco Park, casa de Padres de San Diego; así, el club escarlata rescató el último juego de la serie ante la novena fronteriza. El compromiso en el diamante ligamayorista marcó el histórico regreso de la LMB a un parque de Grandes Ligas.
La octava entrada inició con el pizarrón empatado a tres carreras por novena hasta que Diablos fraguó el ataque definitivo, al estilo de la casa. Douglas Clark llegó a la inicial con sencillo al central y Japhet Amador también se embasó con imparable por el jardín izquierdo, tomó turno John Lindsey y remolcó la carrera del despegue, en spikes de Clark, con un rodado por el rumbo de tercera.
Hugo Castellanos le dio base intencional a Emmanuel Ávila, antes de ser relevado por Julio César Terrazas, Gabriel Gutiérrez encontró uno de sus envíos y remolcó la quinta anotación con Ramón Urías, quien entró a correr como emergente por ‘El Gigante de Mulegé’.
La novena local inauguró la pizarra, en la parte baja de la segunda, Miguel Torrero conectó sencillo por el jardín derecho y empujó a la registradora a Russell Branyan y Abel Martínez.
Por cortesía de Héctor Hernández, los fronterizos agregaron otra anotación en la pizarra en el fondo de la cuarta, el shortstop dio doble por el prado derecho y la tercera carrera de Tijuana entró en los spikes de Torrero.
Diablos anotó dos en la sexta alta, primero, con cuadrangular solitario de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien llegó a seis palos de vuelta entera en el año tras volarse la barda derecha del Petco Park. Después, Japhet Amador atizó doble y remolcó a Douglas Clark, quien se embasó tras negociar pasaporte.
Producción de Carlos Figueroa empató el juego en la séptima, con un rodado por el izquierdo, el jardinero envió a home a Gabriel Gutiérrez.
La novena visitante se dio el lujo de fabricar un rally de cuatro en la novena alta, por cortesía de Lindsey y Gutiérrez, quienes remolcaron a Clark y Urías, respectivamente, así como de Terrazas, quien recibió pasaporte con la casa llena, y avanzó a Urías. Después, Gutiérrez elevó de sacrificio y envió a Lindsey a la registradora.
Lindsey se fue de 5-1, con tres producidas y una anotada. Gutiérrez conectó par de imparables en cuatro oportunidades al bat, remolcó dos y anotó una.
Juan Sandoval se acreditó la victoria –octava del año–, en 2.1 entradas de labor en las que apenas toleró un hit y recetó cuatro ponches.
El derrotado Hugo Castellanos retiró un tercio de entrada, toleró dos imparables, dos carreras limpias y concedió una base por bolas.
Blanca Uribe y Santiago Harp lanzaron la primera bola en la ceremonia inaugural del juego en el diamante ligamayorista.
Diablos Rojos del México regresa al Foro Sol este martes para iniciar serie contra Rieleros de Aguascalientes, la penúltima de temporada regular en casa para los escarlata.
TIRILLA
                        123  456  789  C  H  E
México           000  002  124  9  11  1
Tijuana          020  100  000  3    8  0
PG: Juan Sandoval (8-1, 2.20)
PD: Hugo Castellanos (2-2, 3.22)
HR: MÉX: Juan Carlos Gamboa (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario