Powered By Blogger

jueves, 7 de agosto de 2014

* DIABLOS ROJOS REGRESA A CASA CON VICTORIA, DERROTA A RIELEROS POR PIZARRA DE 9-6 EN EL PRIMERO DE LA SERIE‏







México, D.F. 5 de agosto.- Diablos Rojos del México quebró un empate a dos carreras en la tercera entrada y se impuso a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9-6. El club escarlata armó un rally de cuatro anotaciones en el fondo de la sexta, definitivo para sentenciar la victoria en el primero de la serie que se disputa en el Foro Sol.
La tercera tanda comenzó con el pizarrón empatado a dos carreras. Aguascalientes anotó una en el primer inning y otra más en el segundo con respectivas producciones de Willis Otáñez y Julián Castro. Los de casa se inscribieron en el pizarrón en el fondo del rollo inicial, gracias a sencillo de Japhet Amador que remolcó a Sergio Omar Gastélum y doble de John Lindsey con el que el propio ‘Gigante de Mulegé’ cruzó el pentágono.
Los de casa establecieron distancia frente a sus rivales en la parte baja del tercer inning. Amador dio sencillo al central y remolcó a Gastélum con la carrera de la diferencia; después, Lindsey elevó de sacrificio y Douglas Clark llegó a la registradora con la cuarta anotación roja.
Emmanuel Ávila abrió el ataque para el rally de cuatro en la sexta entrada, el antesalista se embasó con sencillo al prado de en medio, enseguida, Mario Valenzuela dio otro hit al central, la casa se llenó con una línea de Juan Carlos Gamboa. Tomó turno Carlos Figueroa, encontró un envío del abridor Lorenzo Barceló, dio doble, y remolcó a Ávila y Valenzuela; después, ante el relevista Freddy Quintero, Gastélum conectó otro doblete con el que ‘Haper’ y Figueroa llegaron a la registradora.
Rieleros amenazó con un rally de tres en la parte alta de séptima y añadió una carrera en la novena, pero el embate resultó insuficiente.
Los de casa volvieron a timbrar en la octava con producción de Figueroa, quien se fue de 5-2, con tres impulsadas y una anotada en la victoria roja. Gastélum dio tres imparables en cuatro turnos, remolcó dos y anotó dos. Lindsey se fue de 3-2, con un par de producidas.
Arturo López se acreditó la victoria, la número 11 del año, en seis entradas de labor de ocho hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.
El derrotado Lorenzo Barceló tiró 5.1 rollos en los que toleró una docena de imparables, ocho carreras limpias y recetó cuatro chocolates.
El miércoles, para el segundo de la serie entre Rieleros y Diablos Rojos, los probables abridores son Oswaldo Pacheco (5-6, 5.54) y Marco Duarte (6-2, 4.26). 
TIRILLA
                                   123  456  789  C  H  E
Aguascalientes       110  000  301  6  11  0
México                       202  004  01X  9 15  1
PG: Arturo López (11-3, 4.21)
PD: Lorenzo Barceló (11-7, 4.00)
HR: Ninguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario