Powered By Blogger

viernes, 22 de agosto de 2014

* DIABLOS VENCE 4-2 A VAQUEROS Y ESTÁ A UN TRIUNFO DE LA FINAL









Torreón, Coah.- 21 de agosto.- En otro cerrado juego, Diablos Rojos del México se impuso a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-2 en el Juego 4 de la primera ronda de Playoffs. Los escarlata se acreditaron la victoria con sólida salida del zurdo Arturo López, tomaron ventaja de 3-1 en la serie y se colocaron a un triunfo de distancia de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, instancia en la que ya está instalado Sultanes de Monterrey.

Los locales anotaron la carrera de la quiniela en el fondo del inning inicial, Diego Madero sorprendió a López con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.
El México respondió de inmediato. Japhet Amador, primero en tomar turno en la segunda alta, fue dominado por el abridor Felipe Arredondo, quien luego le concedió base por bolas al designado John Lindsey; a continuación, Emmanuel Ávila se embasó con un sencillo al jardín derecho y Lindsey se desplazó a la antesala. Iván Terrazas, siguiente en el orden al bat, conectó imparable –también por el rumbo del derecho– y remolcó la carrera de la igualada en los spikes de Lindsey. Después, Arredondo dominó a Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.
Los visitantes se despegaron en la tercera con elevado de sacrificio de Japhet Amador que empujó a la registradora a Carlos Figueroa. En la quinta alta, un jonrón solitario de Sergio Omar Gastélum por el prado de la izquierda, segundo palo de vuelta entera para el experimentado jugador en esta Postemporada, puso el score 3-1, a favor de los escarlata.
En el fondo de ese quinto inning, Vaqueros Laguna se acercó peligrosamente con un cuadrangular solitario de Ronnier Mustelier, pero en los entradas subsecuentes, la serpentina roja evitó daños.
Diablos sentenció la victoria en la parte alta de la sexta tanda. El relevista Oscar Félix dominó a Ávila y permitió después que Terrazas llegara al primer cojín con un imparable por el rumbo del jardín izquierdo. Eduardo Sánchez relevó a Felix, quien, enfrentando a Gutiérrez, lanzó un pitcheo descontrolado con el que Terrazas se desplazó a la intermedia; retiró a Gutiérrez, pero otro wild pitch, con ‘Haper’ Gamboa en la caja de bateo, permitió al mismo Terrazas llegar a tercera; ‘Haper’ negoció boleto y, después, con un infield hit, Carlos Figueroa impulsó la cuarta carrera roja en los spikes de Terrazas.
En otra buena salida de Postemporada, el zurdo Arturo López se acreditó el triunfo en seis entradas en las que espació siete hits –incluidos dos cuadrangulares–, dos carreras limpias y una base por bolas, a cambio de tres ponches. Manny Acosta firmó el salvamento.
El derrotado Felipe Arredondo lanzó cinco rollos de siete imparables, un cuadrangular, tres carreras limpias, un pasaporte y un chocolate.
El viernes, a las 19:30 horas, se canta ‘playball’ para el Juego 5 de la primera ronda de Playoffs entre Diablos Rojos y Vaqueros Laguna.
TIRILLA
                        123  456  789   C  H  E
México           011  011  000   4  11 0
Laguna          100  010  000   2   9  0
PG: Arturo López (2-0, 2.25)
PD: Felipe Arredondo (0-1, 5.40)
SV: Manny Acosta (1)
HR: MÉX: Sergio Omar Gastelum (2). LAG: Diego Madero (1), Ronnie Mustelier (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario