Powered By Blogger

martes, 19 de agosto de 2014

* PREVIAS: SARAPEROS VS VAQUEROS // GUERREROS VS DELFINES‏


Saraperos de Saltillo visita este viernes a Vaqueros Laguna para jugarse la permanencia en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol y ganarse el derecho de visitar este sábado a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol.

Vaqueros cerró la campaña con tres derrotas en fila, en el cuarto puesto de la Zona Norte, con récord de 58-54. En el parque de la Revolución, los laguneros tuvieron marca de 29-25.
Por su parte, los saltillenses terminaron con marca de 56-54. Como visitantes, su foja fue de 22-31.
Laguna tuvo dominio de 6-3 sobre Saltillo en la temporada regular.
“Lamentablemente perdimos una serie en Monclova, ellos jugaron mejor y fueron resultados que decidieron jugar esta noche. Saltillo es un gran equipo, pienso que va a ser un gran juego otra vez. Espero que mis muchachos estén listos para darle a la afición la oportunidad de unos Playoffs y de pelear por el campeonato de la Liga”, comenta Lino Rivera, timonel de los laguneros.
El abridor anunciado por los Saraperos es Santiago Gutiérrez, quien tuvo marca de 5-6 con promedio de 5.61. Es la primera vez que enfrentará a los Vaqueros en este año.
Felipe Arredondo, en tanto, abrirá por los Vaqueros Laguna con marca de 5-2 y 5.37 de efectividad. El derecho tiene cinco salidas en contra de los saltillenses, todas como relevista, en la última de ellas, el 19 de julio, se llevó la victoria  con trabajo de 1.2 innings sin hit ni carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.
“Vamos con él (Arredondo), buscando que nos dé tres o cuatro innings sólidos, vamos con él con los primeros nueve bateadores y después voy a atacar con mi bullpen, (Óscar) Félix, (Florencio) Bustillos y luego tengo a (Johan) Yan con dos días libres y a (Eduardo) Sánchez con un día libre y a Tony Peña Jr. que solamente lanzó un juego contra Monclova. Voy a confiar en mi bullpen, porque es el que me ha dado muchas victorias”, afirma Rivera.
Jonathan Aceves conectó un jonrón y produjo ocho en la temporada regular contra los Vaqueros; mientras José Manuel ‘Manny’ Rodríguez dio tres cuadrangulares e impulsó siete carreras.
J.C. Linares destacó ante los Saraperos en el rol regular con dos jonrones y ocho remolcadas; mientras Francisco ‘Chipper’ Méndez dio dos vuelacercas y produjo nueve carreras.
“Hemos remado mucho para conseguir estar aquí. Cuando nos sacaban hasta 12 juegos de distancia siempre hubo confianza de conseguir el quinto lugar y luego sumamos muchas victorias y escalamos y eso nos dio mucha confianza. Hicimos que el Norte fuera súper interesante y queremos darle alegría a la afición de Laguna”, concluye Lino, a horas de jugarse la campaña en un solo encuentro.
Los Delfines del Carmen reciben esta noche a los Guerreros de Oaxaca para el juego de eliminación directa. El ganador de este duelo enfrentará en la primera ronda de Playoffs a los actuales campeones Tigres de Quintana Roo, en Cancún.
Los carmelitas tuvieron dominio sobre los Guerreros en los enfrentamientos de la temporada regular; sin embargo, fue una serie anual cerrada con resultado de 5-4.
Ciudad del Carmen concluyó la temporada con récord de 57-54. Los dirigidos por Félix Fermín tuvieron marca de 34-24 en casa.
Oaxaca, por su parte, terminó en el quinto puesto de la Zona Sur con marca de 55-57. Como visitantes, los bélicos concluyeron con registro de18-37.
Baudel Zambrano es el anunciado para abrir por los Delfines, quien terminó con récord de 10-3 y 2.98, la quinta mejor efectividad del circuito. La única vez que se midió ante los Guerreros en el rol regular fue el 20 de julio y se fue sin decisión.
Los Guerreros enviarán al centro del diamante a Salvador Robles, el zurdo tuvo marca de 3-7 con 7.22 de efectividad. Enfrentó dos veces en la temporada a los Delfines: el 5 de junio cargó con la derrota y el 20 de julio, justo cuando tuvo como rival de montículo a Zambrano, se fue sin decisión.
En dicho juego del 20 de julio en que se midieron estos abridores, Ciudad del Carmen ganó 3-2 en el Resurgimiento, los dos lucieron en un buen duelo de pitcheo.
Robles lanzó 5.1 innings con pelota de ocho hits y dos carreras, sólo una limpia y recetó siete ponches; en tanto, Zambrano transitó seis rollos completos con pelota de cuatro hits, dos carreras, las dos limpias, dio tres pasaportes y ponchó a tres.
El mejor hombre a la ofensiva de los Guerreros ante los Delfines Eliezer Alfonzo, con cuatro cuadrangulares y 10 producidas ante los cetáceos.
De los Delfines destacan Rubén Mateo con dos jonrones y tres producidas y Álex Valdez, también con dos cuadrangulares y siete remolcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario