Powered By Blogger

jueves, 14 de agosto de 2014

* RECTA FINAL DE PRONÓSTICO RESERVADO‏


México, D.F. 11 de agosto.- Con tres juegos por delante, sólo tres clubes tienen amarrado su boleto a los playoffs, por lo que el cierre de campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol nos tendrá al filo de nuestros asientos.
Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo son los únicos con pasaporte amarrado a la postemporada de la LMB. En el caso de los escarlata, su calificación es como súper líderes de la competencia.
Debemos tener presente que tres equipos por zona califican de manera directa con base en el porcentaje de ganados y perdidos, mientras el cuarto y quinto lugar de cada una sostendrán un encuentro de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a 3.0 juegos.
En la Zona Norte el cierre será de alarido: entre el segundo y el quinto lugar sólo hay tres juegos de diferencia, por lo que el pronóstico es reservado.
Sultanes de Monterrey está en el segundo peldaño, sólo medio juego arriba de Vaqueros Laguna (tercero) y un juego por delante de Acereros de Monclova (cuarto).
En este momento, Monclova sería anfitrión de Saltillo (quinto) en el juego de eliminación directa, pues la diferencia entre ellos es sólo de dos juegos.
Incluso, Toros de Tijuana (sexto) está en la pelea, pues dista sólo un juego de Saltillo y tres de Monclova, por lo que nada está definido.
La fórmula para todos es ganar-ganar: Vaqueros y Acereros par alejarse a más de tres juegos del quinto puesto que los salve del encuentro de eliminación directa; mientras Saraperos y Toros para meterse en el quinto lugar, con menos de tres juegos de diferencia respecto del cuarto, para aspirar a dicho encuentro.
Para la definición del quinto puesto norteño, las siguientes series son clave: Toros visita a Diablos Rojos en el Foro Sol; mientras Saraperos recibe a Rieleros en el Francisco I. Madero, para una serie de cuatro juegos, pues habrá un encuentro de reposición de otro pospuesto por lluvia.
Monclova recibe a Laguna y Monterrey a Reynosa en otras dos series que podrían cambiar la decoración del standing del Norte.
En el Sur la situación también está candente. Piratas de Campeche está en el tercer puesto con .51402 en porcentaje de ganados y perdidos, mientras Delfines del Carmen aparece en el cuarto con .51376. Ambos están alejados cuatro juegos del quinto lugar, Guerreros de Oaxaca.
Los filibusteros reciben este martes a los Delfines en un choque de trenes. Esta serie definirá al tercero y cuarto puesto de la Zona Sur, lo que cobra gran trascendencia porque si Oaxaca remonta y se coloca a tres o menos juegos de distancia, forzaría al juego de eliminación directa y campechanos o carmelitas se jugarían la campaña en un encuentro.
Del juego de eliminación directa no se puede descartar a Rojos del Águila de Veracruz (sexto), que está a cinco encuentros de distancia del cuarto puesto, es decir, necesita acortar distancia de dos juegos para aspirar a éste.
El telón de la temporada regular caerá el jueves 14 de agosto; los juegos de eliminación directa (en caso de haberlos) serán el viernes 15 de agosto; y el arranque de las primeras series de playoffs está programado para el sábado 16 de agosto.
Todas las series son a ganar cuatro de siete juegos e inician en casa de los equipos con los mejores porcentajes en ganados y perdidos, es decir, el cuarto lugar visita al primero y el tercero al segundo.
La Serie del Rey arrancará el 6 de septiembre en casa del equipo representante de la Zona Sur, derecho ganado en el Juego de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario