Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2014

* REYES ES EL JUGADOR MÁS DESTACADO DE LOS LEONES


Mérida, Yuc. 7 de agosto.- El jardinero venezolano René Reyes, MVP del Juego de Estrellas y único extranjero que permaneció en los Leones de Yucatán durante toda la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, fue designado en votación masiva por aficionados y periodistas deportivos como el Jugador Más Destacado del 2014.
Reyes resultó el favorito en esta temporada luego de mostrar grandes jugadas defensivas y mantener un paso regular en bateo rondando siempre en los .300 de promedio, además de ser el líder del equipo en dobles, jonrones y carreras remolcadas.
Desde el 15 de julio los Leones lanzaron la convocatoria para que los aficionados pudieran votar por sus jugadores favoritos; además, el cronista e historiador Emmanuel Azcorra Cantón se unió a la encuesta con entrevistas directas hacia los aficionados, pudiéndose recabar a través de la página oficialwww.leones.mx, mensajes directos y redes sociales poco más de 56 mil votos (56,261). En 2013 los votos por estos mismos medios superaron la cifra de 200 mil, una cifra histórica.
El ganador absoluto al Jugador Más Destacado fue René Reyes, quien superó muy cerradamente a Fernando Valenzuela por 719  votos, Reyes recibió 56,261 y Valenzuela 55,980, cabe mencionar que el “Torito” fue el ganador en 2012 y terminó segundo en 2013.
Entre los peloteros favoritos por la afición, también estuvieron el lanzador Jonhatan Castellanos (46,936 votos), Pitcher del Año, y el joven Carlos Mendivil (45,682 votos), Novato del Año.
En el renglón de mejor jugador también hubo votos para Iván Araujo (8,534), Gilberto Velázquez (5,124) y el estadounidense Cyle Hankerd (2,068), la última contratación extranjera de los melenudos y quien estos días tuvo que abandonar al equipo tras el fallecimiento de un familiar cercano.
Como lanzadores, además de Castellanos figuraron en las votaciones, Leo Rosales (9,674), Wilfredo Ledezma (967) y Jesús Aurelio Rodríguez (711).
En la categoría de novatos, la pelea entre Carlos Mendivil (45,682 votos) y Edson García (45,541) fue de las más disputadas, siendo el ganador el receptor y jardinero oriundo de Tijuana.
Como se ha vuelto tradición año con año desde 1982, al finalizar la temporada regular un pelotero melenudo es seleccionado como el mejor, principalmente por sus estadísticas, entrega en el terreno y apego a la afición.
El primer Jugador Más Destacado de los reyes de la selva fue el segunda base Leobardo Guerrero en 1982, durante la inauguración del Estadio Kukulcán. Desde esa fecha, el lanzador Mercedes Esquer recibió 6 nominaciones, Raymundo “Ray” Torres 3, Luis “Rayo” Arredondo 3, Pedro Bazán, Baltazar Valdez, Juan José Pacho y Cornelio García con 2 cada uno.
El pionero en otorgar estos nombramientos fue el fallecido periodista Jorge Carlos Menéndez Torre, quien firmaba sus notas como “George Squeeze Play”.
Desde el 2005, Don Emmanuel Azcorra, quien durante 10 temporadas fue historiador e investigador de las fieras, retomó este tipo de distinciones con votaciones entre los distintos periodistas que cubrían regularmente los juegos del equipo en casa y en gira.
En 2013, Azcorra Cantón cambió la forma de las designaciones al involucrar a los aficionados yucatecos en una encuesta masiva realizada por él mismo en forma directa, por internet, teléfono celular y a través de la página online de los Leones.
El resultado fue asombroso, ya que en poco más de 15 días se recibieron más de 200 mil votos siendo el ganador el regiomontano Roberto Saucedo Montalvo, quien recibió más de 90 mil votos y superó al californiano Fernando Valenzuela Burgos.
La directiva melenuda entregará reconocimientos a Reyes, Castellanos y Mendivil previo al tercer y último juego de la temporada regular contra los Piratas de Campeche este domingo 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario