Powered By Blogger

jueves, 11 de septiembre de 2014

* DIABLOS ROJOS SE COLOCA A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO DE LA LMB; LOS ESCARLATA VENCEN A PERICOS POR PIZARRA DE 8-4 EN EL JUEGO 3 DE LA SERIE DEL REY‏

















México, D.F. 10 de septiembre.- Con joya de pitcheo de Yair Lozoya y explosiva ofensiva, comandada por Iván Terrazas y Douglas Clark, Diablos Rojos del México vino de atrás y se impuso a Pericos de Puebla por pizarra de 8-4 en el Juego 3 de la Serie del Rey. Así, los escarlata se encuentran en la antesala de su título número 16, a un triunfo de alzarse campeones 2014 de la LMB.
El juego se reanudó en la parte alta de la tercera entrada, con score 2-0 favorable para Pericos tras el aplazamiento del martes por lluvia. Andrés Meza relevó a Sergio Espinosa en la loma, por los visitantes, y Yair Lozoya a Marlon Arias, por los de casa.
La novena emplumada mantuvo la ventaja hasta la cuarta entrada, en el fondo de ese inning, los escarlata igualaron el score. Con dos outs en la pizarra, Gabriel Gutiérrez se embasó con sencillo; enseguida, tomó turno Iván Terrazas, el cañonero prendió uno de los pitcheos de Meza y se voló la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a Gutiérrez y el pizarrón se puso 2-2.
Un rally de tres en la quinta baja marcó el rumbo del Juego 3 de la Serie del Rey. Edgar Estudillo relevó a Meza; de manera consecutiva, Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum conectaron imparable, la casa se llenó con un pasaporte a Douglas Clark; la grúa entró por Estudillo, tomó su lugar en el montículo David Domíguez, quien hizo un envío descontrolado con John Lindsey en la caja de bateo, y permitió que Figueroa timbrara la del despegue. Enseguida, el campeón de jonrones de la LMB despachó un doble y envió al pentágono a Gastélum y Clark.
Pericos recortó distancias en la sexta, por cortesía del hombre de los tres jonrones en el Juego 2 de la Serie del Rey, Sandy Madera, quien remolcó a la registradora a Ángel Berroa con un rodado por el rumbo de la inicial. 
Los escarlata fabricaron otro racimo de tres en la octava. Ramón Urías y ‘Haper’ Gamboa ligaron imparables; después, en bola ocupada, Figueroa llegó a la inicial y Urías cruzó el pentágono; Clark se voló la barda del central y con su cuadrangular remató el rally y sentenció la victoria roja.
Manny Acosta le imprimió una cuota de drama a la parte alta de la novena. Antes de bajar el telón, el taponero permitió una carrera, producción de Mario Iván Santana, quien remolcó a Fernando Alejos con un sencillo. La ofensiva poblana no fue a más y Diablos selló el triunfo por 8-4.
En destacada labor monticular, el derecho Yair Lozoya trabajó cuatro entradas en las que espació el mismo número de hits, una carrera limpia y recetó, a cambio, un ponche. Así, el originario de Ciudad Juárez, Chihuaha, se acreditó la victoria.
El derrotado Edgar Estudillo toleró dos imparables, tres carreras y concedió un pasaporte.
Este jueves, para el Juego 4 de la Serie del Rey, sostendrán probable duelo de pitcheo Mauricio Lara y Arturo López. Se canta ‘playball’ en el Foro Sol a las 19:00 horas.
TIRILLA
                        123  456  789   C  H  E
Puebla           020  001  001   4 12  0 
México           000  230  03X   8 14  0
PG: Yair Lozoya (1-0, 2.25)
PD: Edgar Estudillo (0-1, *.**)
HR: MÉX: Iván Terrazas (1), Douglas Clark (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario