Powered By Blogger

domingo, 7 de septiembre de 2014

* LA PELEA POR EL CAMPEONATO, PRIORIDAD PARA DIABLOS ROJOS EN LA CAMPAÑA‏


México, D.F. 5 de septiembre.- A las puertas de disputar la Serie Final 2014 de la LMB, la número 23 en su récord, Diablos Rojos del México y su directiva celebran la apuesta. El equipo renovado, integrado por jóvenes forjados ciento por ciento en la fábrica de talento escarlata, se encuentra a solo cuatro victorias de alzarse campeón del circuito verano, una meta que el club tuvo siempre en la mira a lo largo del calendario.
“Todo el año hablamos de pelear por el campeonato”, subraya el Sr. Roberto Castellón, gerente deportivo de la organización escarlata. “A pesar de que sabíamos del riesgo que implicaba la decisión que tomamos de jugar con muchachos sin experiencia, entre comillas, sin experiencia en jugar en la Liga Mexicana, pero con el desarrollo que la organización tiene en sucursales”, añade el directivo.
Diablos Rojos concluyó la temporada regular como líder indiscutible de la LMB, con 70 juegos ganados, fue sublíder de bateo colectivo, con promedio de .315 y décimo lugar en pitcheo colectivo, con efectividad de 5.02. Instalados en el Playoff, el número 32 de manera consecutiva, los escarlata vencieron a Vaqueros Laguna en seis juegos en la primera ronda de Postemporada, y se coronaron en la Zona Norte, ante Sultanes de Monterrey, tras barrerlos.
Así, Diablos inicia la pelea por el título ante Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, en el primer lugar de bateo y pitcheo colectivos, respectivamente, con .348 y 3.68.
“Se han dando las cosas y los muchachos están bien conscientes. Lo estamos viendo, esta entrega, este deseo de ganar, de correr duro, sabemos que hay momentos en los que muchachos se frustran porque fallan un turno y lo entendemos, pero no lo aceptamos, hablamos con ellos y les decimos que independientemente de que se frustren porque fallaron en un momento del juego y no se trajeron la carrera que estaba en tercera, a la gente que está arriba eso no le importa, le estamos dando espectáculo y así lo entienden ellos”, subraya el directivo.
Luego de una semana de intensos entrenamientos en el Foro Sol, el gerente deportivo destaca el buen ánimo que impera al interior del clubhouse, una de las fortalezas del equipo para afrontar la pelea por el título 2014 del circuito ante la novena poblana en una Serie del Rey inédita.
“Parece el recreo, como cuando los niños van a salir al recreo y hay una explosión de júbilo, un deseo de divertirte que contagia. Eso está pasando aquí, hubo quienes dudaron de la decisión que tomó la directiva de Diablos Rojos de jugar con gente joven sin importar lo que pasara, gente que nos dijo que íbamos a terminar la temporada a 25 o 30 juegos del primer lugar”, subraya el Sr. Roberto Castellón.
“Lo más interesante es que managers y coaches de otros equipos me digan que estamos jugando en otro ritmo que nadie tiene, estamos muy interesados en que ese ritmo de juego y ese nivel no se pierdan”, finaliza el directivo.
Diablos Rojos del México arranca el conteo regresivo. Este sábado, a las 16:00 horas, el Estadio Hermanos Serdán, casa de Pericos de Puebla, será sede del Juego 1 de la Serie del Rey entre los escarlata y los emplumados. Los probables abridores anunciados en el duelo de pitcheo son Arturo López (3-0, 1.96) por los visitantes, y Mauricio Lara (1-2, 5.30), por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario