Powered By Blogger

domingo, 7 de septiembre de 2014

* SERIE DEL REY INÉDITA DE LA LMB ENTRE DIABLOS ROJOS Y PERICOS DE PUEBLA


México, D.F. 2 de septiembre.- La Serie del Rey 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el sábado 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el parque Hermanos Serdán, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, en una lucha inédita por la Copa Zaachila.
Los Diablos Rojos del México ganaron la primera serie de Playoffs en seis juegos a los Vaqueros Laguna y, posteriormente, superaron en cuatro encuentros a los Sultanes de Monterrey, en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Por su parte, los Pericos de Puebla vencieron en siete juegos a los Piratas de Campeche en la primera ronda de postemporada y luego superaron en seis desafíos a los campeones 2013 de la LMB, Tigres de Quintana Roo, en la lucha por el campeonato sureño.
Los Pericos de Puebla buscan su segundo título de LMB con ese mote, luego de que se coronaron bajo el mismo nombre en 1963, comandados por Antonio 'Tony' Castaño. Los títulos más recientes de equipos poblanos en la LMB son el de 1986, con los Ángeles Negros, de Rodolfo Sandoval; y el de 2005, con los Tigres de la Angelópolis, de Enrique 'Che' Reyes.
La última vez que los Pericos arribaron a la Serie Final fue en 2010, cuando perdieron el título en cinco juegos frente a Saraperos de Saltillo.
Los Diablos Rojos del México persiguen su decimosexto título de la LMB, para afianzarse como el equipo con más campeonatos en la historia del circuito. Los escarlata alzaron el gallardete por última vez en 2008, bajo el mando de Daniel Fernández. Previo a ese título 15, consumaron el bicampeonato en 2002-2003, con Bernie Tatis en el timón.
La Serie del Rey más reciente de los escarlata fue la de 2011 cuando cayeron en cuatro juegos frente a los Tigres de Quintana Roo.
Será la primera vez en la historia de la LMB que Diablos Rojos y Pericos se midan por el título.
Los dos primeros juegos en el Hermanos Serdán de Puebla, este sábado y domingo, serán a las 16:00 horas. El tercer y cuarto juego están programados, a partir del martes, a las 19:00 horas, en el Foro Sol.
De ser necesario un quinto juego, éste será el jueves en la capital del país, a las 19:00 horas. Si la serie retorna a Puebla para un sexto y séptimo juego, ambos serán a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario