Powered By Blogger

sábado, 20 de septiembre de 2014

* VAMOS A FESTEJAR POR MUCHO TIEMPO: 'HAPER' GAMBOA‏


México, D.F. 17 de septiembre.- La explosión  de júbilo crece con el paso de los días. El Campeón 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, sigue inmerso en la vorágine del triunfo, en la emoción del título, gratas sensaciones a las que los jugadores escarlata se resisten a renunciar en el corto plazo.
“Fue un triunfo al estilo Diablos Rojos, un triunfo que sabe a gloria y que vamos a festejar por mucho tiempo”, comenta Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, al recordar la épica victoria del Juego 4 de Serie del Rey, ante Pericos de Puebla, con la que el club escarlata se alzó monarca del circuito.
“Gracias a Dios se volvieron a dar las cosas y Diablos Rojos del México vuelve a levantar la corona. Estoy agradecido con Dios y con la afición por todo ese gran apoyo que nos brindaron, se realizó la meta que se trazó al principio, se cumplió la misión 16 y estamos muy contentos de haber logrado el triunfo”, destaca el shortstop. 
El jueves pasado, en el Juego 4 de la Serie Final, ‘Haper’ Gamboa inscribió su nombre en la historia de Diablos Rojos. Pericos forzaba la celebración del quinto partido el viernes, luego de una dramática parte alta de la novena entrada que inició con pizarra 6-5 favorable para los de casa y en la que los visitantes fabricaron tres carreras y remontaron el pizarrón.
En el fondo de ese capítulo, los escarlata fraguaron un increíble ataque. Sergio Omar Gastélum se embasó con un sencillo y John Lindsey también tras recibir un pelotazo. Alejandro Ortiz entró como corredor emergente por Lindsey; Emmanuel Ávila puso en juego la pelota y un error de fildeo de Puebla en la inicial permitió que se llenara la casa. Gabriel Gutiérrez remolcó a Gastélum e Iván Terrazas a Jesús Fabela, quien había entrado a correr por Ortiz. 
El Juego 4 de la Serie Final se fue a extra innings. En la apertura de la décima baja, ‘Haper’ Gamboa escuchó la indicación del manager Miguel Ojeda: “Trata de hacer un buen contacto para que puedas embasarte”, el  torpedero escarlata lo vio clarísimo en la caja de bateo, prendió el envío de Pedro Rodríguez y atizó por el jardín derecho el cuadrangular de la victoria, el del Campeonato 16.
Luego de una campaña estelar, a la que se unió de última hora para sustituir al lesionado Jesús López, ‘Haper’ Gamboa coronó el trabajo con la designación de MVP de la Serie Final.
“Nunca me voy a cansar de darle gracias a Dios porque nos brinda la salud, es quien nos brinda la oportunidad de estar aquí y vivir el día al ciento por ciento, cada partido, estoy muy feliz por haberlo logrado y me siento bendecido por conectar ese gran batazo”, reitera ‘Haper’.
“Gracias a Dios que me brindó estas emociones y me permitió vivir estos momentos. Jamás voy a olvidarlo, estoy emocionado, muy contento porque se me dio la oportunidad de ser el MVP, lo más importante es que somos Campeones y que Diablos Rojos del México se coronó ante su gente”, recuerda el originario de Los Mochis, Sinaloa.
Gamboa aquilata el desempeño en una campaña de renovación en la que los jugadores correspondieron con creces a la confianza con que la directiva escarlata armó un impactante equipo de jóvenes.
“Así es y a la confianza que nos brindo el manager, ¿qué más podemos decir?, los resultados están ahí, conforme fue avanzando la temporada, la afición se fue entregando cada vez más, terminaron al ciento por ciento con nosotros, festejaron con nosotros y lo vamos a seguir disfrutando”, finaliza Gamboa, quien bateó para .370 en el Playoff, con 20 hits conectados, incluidos cinco cuadrangulares –el mayor número de vuelacercas en esta Postemporada de un diablo– y 20 carreras remolcadas al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario