Powered By Blogger

viernes, 31 de octubre de 2014

* LOS PIRATAS DE CAMPECHE COLOCAN UN ALTAR DE FIELES DIFUNTOS


Campeche, Camp. 31 de Octubre del 2014.- Con el fin de mantener la tradición de los fieles difuntos, la directiva de los Piratas de Campeche, que preside, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, colocó a la entrada de sus oficinas que se encuentran atrás del estadio Nelson Barrera, un altar para recordar los que se han adelantado en el viaje sin retorno, en lo que ya es la historia de 35 campañas de estar en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el Altar, se pueden observar las fotos de Ossie Alvarez, primer Coach de la 3a. Base en 1980, Antonio Pulido, cerrador al inicio de la década de los ochentas. Marte de Alejandro, timonel que terminó la campaña de 1982; El dominicano Ramón Lora, cuarto bat en 1983 cuando se obtuvo el primer título en la LMB; Roy Johnson, jugador de 1989-93 y un breve retorno en 1997, para luego formar parte del staff técnico.

Nelson Barrera Romellón, quién jugó de 1992-94 regresando en el 2002 para jugar un tiempo pequeño y dirigir unos encuentros. Además del preparador físico del 2003, Ronald Acosta.

Cabe recordar que en las 35 campañas, por lo menos hay 17 integrantes del Galeón, que han fallecido, entre jugadores,  cuerpo técnico, directivos.

Aparte de los siete antes mencionados, también ya fallecieron y que portaron en alguna ocasión el uniforme de los peninsulares:  Jack Pierce,  Jorge Luis "Trailero" García, René García, Albino Díaz, Fernando Villaescusa,  Ray Torres, Martín Hernández Avalos, el manejador Javier "Escopeta" Martínez, los directivos: Jaime Pérez Avellá y Manuel "Manny" Cortés Conde.

El domingo 2 de Noviembre, es el Día de los Fieles Difuntos, pero en estas tierras como en la mayor parte del país, se recuerdan a los ya fallecidos, con un Altar y donde se colocan ofrendas y sus respectivas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario