Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2014

* PRESENTAN A LA LIGA ESTATAL YUCATECA DE BEISBOL NAXÓN ZAPATA DE INVIERNO



Mérida, Yuc. 16 de octubre.- En el marco de la presentación de la Liga Invernal de Beisbol “Naxón Zapata”, los Leones le entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Yucatán, por el apoyo brindado al club durante la Temporada 2014 de la LMB.
Este jueves, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentó la primera edición de la Liga Naxón Zapata Invernal que contará con la participación de entre 12 a 18 equipos de diferentes poblaciones del interior del Estado, arrancando el 26 de octubre, para concluir la primera semana de marzo.
En este evento estuvieron presentes por los Leones de Yucatán, el Lic. Mario Ceballos, C.P. José Rivero y el scout Raúl Ortega, que aprovecharon la ocasión para darle un reconocimiento al Gobierno del Estado, por su aporte al beisbol profesional.
El director del IDEY, Lic. Juan Sosa Puerto, encabezó la conferencia mencionando que el principal objetivo de esta competencia es fomentar el deporte y sobretodo el beisbol en todo Yucatán, ayudando a la sana convivencia familiar.
Se dijo que los equipos ya confirmados para esta primera edición serán Celestún, Kanasín, Muna, Progreso, Ticul, Valladolid, Volante, Izamal, Tixkokob, Tizimín, Peto y Comisarías de Oxkutzcab, aunque hay la posibilidad de que el número de participantes incremente previo al día inaugural el próximo 26 en el club Volante, en donde además le rendirán un merecido homenaje al ex cañonero melenudo Ray Torres, fallecido hace dos años.
Entre los detalles más relevantes que se dieron a conocer de esta liga, es que los equipos estarán conformados por solamente 16 jugadores de los cuales 3 serán semi-profesionales, 4 del propio municipio, y mínimo 2 novatos menores de 20 años, por lo cuál será una buena oportunidad para que los peloteros yucatecos puedan incrementar su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario