Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

* RAY TORRES Y SU RELACIÓN CON PIRATAS DE CAMPECHE


Este 27 de Octubre se ajustan dos años del trágico accidente automovilistico que dejó sin vida al sonorense Ray Torres y que se encontraba laborando en el Instituto del Deporte de Yucatán, hasta ese 2012.

En 1980 los Piratas se preparaban para debutar en la LMB, su campamento fue instalado en la fria ciudad de Tehuacán, Puebla, ahi estuvo entrenando antes de partir a Doble "A" con el Sarasota, sucursal de los Medias Blancas de Chicago.

Poco se sabe, pero Ray Torres fue de los primeros Piratas en el róster, pero no pudo jugar en la Liga Mexicana, porque buscaba una oportunidad en el Beisbol de los Estados Unidos.  De hecho Ray Torres, sus tres primeras temporadas en la Liga Mexicana de 1977 a 1979 jugó con los Alacranes de Durango, quienes en 1980 se convirtieron en Piratas de Campeche. En 1982 regresó al béisbol de Primavera-Verano, para jugar con el México Rojo, donde estuvo parte de 1984 pasando a los Leones de Yucatán, ayudandolos a consquistar su segundo banderín en el circuito y además se ganó el cariño de los seguidores melenudos.

OFICIALMENTE CON CAMPECHE
Después que en 1980 entrenó con los Piratas en Tehuacán, Puebla. Tuvieron que pasar 11 años para que jugara oficialmente con los Piratas de Campeche. Fue en 1991 cuando arrancó el calendario con los desaparecidos Industriales de Monterrey. Fue el 24 de abril cuando la direcitva campechana anunciaba la llegada de Ray y del también cañonero dominicano Alex Sánchez, por Luis Alberto "Pollo" Peña y el jardinero Rubén Tinoco quien las dos últimas campañas ha sido el operador del Autobús de los Leones de Yucatán y ahora hace esa función con los Venados de Mazatlán.

Entre Industriales y Piratas en 1991 Ray Torres atizó 30 jonrones. Para 1992 ya jugó toda la campaña con 22 batazos de cuatro esquinas y 1993 fue su última temporada de tripulante del galeón con 24 cuadrangulares. Se le recuerda en la hisotoria del equipo campechano, en ser uno de los jonroneros que le dieron más duro a la pelota y además batazos largos, incluso por todo el jardin central.

Este 27 de Octubre, se cumplen sus dos primeros años del fallecimiento del extraoridinario tumbabarda, Raymundo "Ray" Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario