Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

* RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DE LA LECB 2014-2015



EN SEYBAPLAYA
Los Delfines de la UNACAR, se han colocado a un paso de alcanzar en el liderato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, a sus "paisanos" Camaroneros del Carmen. Los de la máxima casa de estudios de la isla fueron al estadio Ramón Félix Flores de Seybaplaya a quienes vencieron en par de ocasiones 10-3 y 7-1.

En el primer juego Miguel Duarte laboró seis actos con pelota de seis hits sin base y seis ponches, con tres anotaciones la séptima la trabajó Miguel García, el abridor se llevó el triunfo. La derrota fue para el quintanarroense Pedro Cano en dos episodios y un tercio además de Roberto Velázquez y Manuel Quen.

Armando Facundo fue el mejor por los triunfadores al irse de 5-2 con un doble y Pedro Díaz, que en la LMB juega con los Saraperos de Saltillo se fue de 3-2 por el Triángulo Rojo de Seybaplaya. Es el cuarto bat de los seybanos.

En el segundo juego, Luis López en cinco episodios ganó con apoyo de Esteban Gómez y Carlos de la Cruz, en el triunfo de 7-1 de la Unacar. Perdió el inicialista Gustavo Franco en apenas un tercio y salio lesionado. Alexis Facundo de 4-2 con un triple y dos remolcadas por los visitanes, además de Carlos López de 3-2.

EN ESCARCEGA     
En el Alfonso Castillo Maldonado, doble triunfo de los Aguilas de Escárcega y de paso le quitan la calidad de invictos a los Guerreros de Champotón. Los triunfos de los locales fue de 3-1 y 1-0.

En el primer cotejo, el debutante Abel Amaya en relevo se apuntó el éxito en tres episodios, arrancó el cotejo el venezolano Delvis Mavares. La derrota fue para Joel Vargas, quien lo agarraron frio en el primer capítulo donde le anotaron tres veces suficiente para perder. En este acto recibió jonron del venezolano Nahum Hernández de dos registros.

En el segundo juego, el campechano Salvador Castro, entró al relevo del novato Alejandro Moreno, quien unicamente se enfrentó a dos bateadores y les dio base, Castro quien nació en Ciudad del Carmen y practicamente ha radicado en Yucatán, se agenció el éxito. con pelota de cinco hits, dos bases, dos ponches y un golpe. Champotón con pitcheo netamente campechano se llevaron la derrota por la minima diferencia de 1-0 con Francisco López, Luis Castillo y Eddie Rodríguez. La única carrera la produjo Leonel Brito Jr. con hit al centro en el segundo rollo.

EN VILLAMADERO 
En el Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de los Campeones Piratas de Villamadero, los filibusteros le ganan dos veces a los Halcones de Atasta, 2-0 y 3-2.

En el primer juego el mochiteco Baudel Zambrano lanza blanqueada de un solo hit y cinco ponches. La derrota para Samuel Villalva y relevo de Habid Escamilla.

Los monarcas anotaron con hits productores de Víctor Sánchez Golib en la primera y David "Gapi" Gómez en la cuarta tanda.

Para el segundo encuentro, Benjamín Sandoval fue el ganador en la victoria filibustera de 3-2. Sandoval estuvo en seis entradas y la séptima la trabajó Ismael "Makanaki" Castillo, quien se llevó el salvamento. La derrota fue para el relevista Samuel Villalva, quien entró desde la sexta, no pudo preserva el éxito parcial que le dieron de 2-1 y el juego lo comenzó Jesús Perrullero en cinco rayitas.

La carrera del desempate la marcó Cristian Ortega con jonrón después de dos outs.

EN CIUDAD DEL CARMEN
Tremendo susto le dieron los benjamines de la Liga Campecha, los Estudiantes del Cobach a los Camaroneros del Carmen y los tuvieron a tres outs en los dos juegos pero finalmente los errores y el relevo fallaron y se frustraron los dos primeros éxitos de los preparatorianos, quienes estuvieron cerca de la "hombrada". Las pizarras finales fueron de 3-2 y 4-3.

En el primer cotejo Fabian Tadeo con su hit dejó en el campo al Cobach, un bateador antes, Alfonso Pulido Jr. cuarto bat con elevado de sacrificio al central empató el encuentro a dos.

La victoria en una entrada de relevo fue para el zurdo Amador Fernández, quien relevó al abridor Luis Miguel Jiménez.

Por su parte el venezolano Jonathan Ruiz, quien lleva dos semanas con el Cobach y ha enseñado ser un gran pitcher, se llevó la derrota por mala suete. Sacó el primer out con una pelota que le dio en su pierna a batazo de Morgan Reyes, salió lesionado Cobach ganaba 2-1, el relevo fue del sonorense Gustavo Beltrán a quien le empatan y pierde el juego.

Para el segundo juego, de nuevo el mismo guión, el fatidico séptimo capítulo para los Estudiantes, hit de Morgan Reyes los dejan en el campo al Cobach. Ganó el relevista Ildefonso Herrera, quien relevó a su hermano César desde la tercera entrada. La derrota de nuevo para el relevista Gustavo Beltrán, quien se llevó las dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario