Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

* ROBERTO VIZCARRA SERÁ EL MANAGER EN EL MUNDIAL SUB-21


Cancún, Q. Roo 28 de octubre.- Por primera vez en la historia la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), organizará el campeonato mundial de béisbol sub-21, a celebrarse del 7 al 16 de noviembre próximos en Taichung, Taiwán; y donde estará participando la selección mexicana, misma que será dirigida por el manager de los Tigres de Quintana Roo en el verano, el señor Roberto Vizcarra Acosta.
 
Como suele ocurrir la organización de los Tigres de Quintana Roo, encabezada en su presidencia ejecutiva por Don Cuauhtémoc Rodríguez Meza, tienen como otra de sus prioridades, el apoyar en todo momento a las selecciones nacionales que representan al béisbol mexicano en eventos internacionales, y en esta ocasión no es la excepción, al darle la oportunidad a su manager, así como a uno de sus coaches de pitcheo, quienes llevarán las riendas de este equipo.
 
Roberto “Chapo” Vizcarra, quien se encuentra trabajando actualmente con los Pureros de Compostela en la Liga del Noroeste; tiene ya cerca de una semana concentrado con los elementos seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Baja California Norte; para salir rumbo al pacífico el próximo martes 4 de noviembre.
 
El manager felino, tendrá como parte de su cuerpo técnico, al coach de pitcheo bengalí José Manuel Hernández; mientras que los demás son enviados por la Federación Mexicana de Béisbol, en las personas de Leonel Rubalcaba y Ricardo Lugo.
 
Cabe señalar que esta será la segunda ocasión en que Roberto Vizcarra tendrá a su cargo una selección nacional de béisbol avalada por la (FeMeBe), ya que la anterior fue con el campeonato sub-15 celebrado en Chihuahua en el 2012; donde el equipo tricolor obtuvo el cuarto lugar.
 
“Este equipo que representará a México en Taiwán, lo hemos conformado con jugadores de Tigres, Piratas de Campeche, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, y algunos más del sector amateur.
 
“Llevamos un equipo muy competente, con el cual buscamos avanzar bien a la ronda de finales, teniendo en mente terminar dentro de los tres primeros lugares”, comentó Vizcarra Acosta.
 
El manager del equipo mexicano, ha confirmado a Carlos Bustamante, elemento de los Tigres de Quintana Roo, para iniciar el juego de inauguración ante los anfitriones de China-Taipei, el próximo 7 de noviembre.
 
La selección mexicana de béisbol sub-21, estará participando en el grupo A de la competencia, junto a los asiáticos de China Taipei, y Corea del Sur; las selecciones europeas de Italia y República Checa, además de Nueva Zelanda; mientras que en el grupo B estarán Australia, Holanda, Japón, Nicaragua y Venezuela.
 
A continuación presentamos el rol de juegos del equipo mexicano de béisbol sub-21 en este campeonato mundial:
 
Fecha Rival
07/11   China-Taipei
08/11   Nueva Zelanda
09/11   Italia
10/11   Corea del Sur
11/11   República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario