Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2014

* SE PONE EN MARCHA ESTE FIN DE SEMANA LA LIGA DEL NOROESTE


Cancún, Q. Roo 16 de octubre.- La Liga del Noroeste que este año llevará por nombre “Pedro Mayorquín Aguilar”, y que se juega en tierras del estado de Nayarit; se pondrá en marcha este fin de semana, con los campeones Diablos Rojos de Tepic recibiendo a la sucursal de Tigres de Quintana Roo, los Pureros de Compostela.
 
Al igual que ocurre en la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos en El Carmen, Nuevo León; los Tigres de Quintana Roo trabajan de la mano con los Piratas de Campeche; teniendo como manager en Compostela, al timonel felino durante el verano, en la persona de Roberto “Chapo” Vizcarra.
 
En este circuito invernal además de los equipos de Tepic y Compostela; también participan los Coqueros de Tuxpan, Broncos de Tecuala, Tabaqueros de Santiago y Cachorros de Acaponeta. Por lo que las miniseries inaugurales quedaron de la siguiente forma, el sábado Tepic recibirá a Compostela; Santiago hará lo propio con Tuxpan, y Tecuala ante Acaponeta; para que el domingo se paguen las visitas.
 
Esta Liga del Noroeste se jugará a partir de este sábado 18 de octubre, terminando su rol regular precisamente el 30 de diciembre. Cabe señalar que esta competencia es a dos vueltas, teniendo su mitad el domingo 23 de noviembre, día en que se efectuará el Juego de Estrellas.
 
A diferencia de la mayoría de las ligas profesionales de beisbol, la Liga del Noroeste Pedro Mayorquín Aguilar 2014-15, que pertenece a los sistemas sucursales de la LMB, se juega a series cortas de dos juegos, un día en casa de un equipo, y al día siguiente en la del otro.
 
Por lo que los Pureros de Compostela luego de su mini compromiso inaugural ante Diablos de Tepic; la próxima semana jugarán martes 21 y miércoles 22 de octubre contra Tabaqueros de Santiago primero como visitantes y después como locales; jueves 23 y viernes 24 su rival serán los Coqueros de Tuxpan; y finalmente los días sábado 25 y domingo 26 harán lo propio ante los Cachorros de Acaponeta; siendo siempre primero equipo de gira, y luego anfitriones.
 
Con el equipo de Compostela, además del manager bengalí Roberto Vizcarra Acosta; están trabajando los coaches Gerardo “Polvorita” Sánchez, y José Manuel “Perica” Hernández, además del massage Carlos Martínez, y el bat boy Gerardo Juárez.
 
Mientras que en cuanto a la plantilla de jugadores, son 17 los que ha enviado Tigres a tierras nayaritas, con once de ellos que ya han jugado Liga Mexicana; mientras que los otros seis esperan pronto su recibir su gran oportunidad.
 
Para el juego inaugural en Tepic, el pitcher abridor para los Pureros de Compostela será Claudio Márquez; mientras que para la presentación en casa, el turno será para el zurdo Jaime Espinoza.
 
A continuación presentamos la lista de los peloteros pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, que forman parte del roster de los Pureros de Compostela, en la Liga del Noroeste:
 
Jugadores de Tigres de Quintana Roo con Pureros de Compostela

Carlos Bustamante
Francisco Cambustón
Ángel Erro
Jaime Espinoza
Claudio Márquez
Esteban Quiroz
Edwin Wilson
Andrés García
Héctor González
Fernando Irazoqui
Juan Macías
Eduardo Mendivil
Manuel Orduño
Javier Pereyra
Wilmer Ríos
Edgar Robles
Irving Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario