Powered By Blogger

miércoles, 5 de noviembre de 2014

* Extranjeros de Delfines lucen en inverno





Ciudad del Carmen, Camp.- 04 de noviembre.- La legión extranjera de los Delfines del Carmen está teniendo una buena participación en las ligas de invierno de la República Dominicana y Venezuela, destacando el regreso a los diamantes del outfielder Freddy Guzmán, tras la lesión sufrida en abril pasado.

Tanto Alex Valdez, como Freddy Guzmán, el brasileño Tiago da Silva y el manager Félix Fermín, tienen participación en este invierno en las Liga Dominicana de Beisbol y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, respectivamente, que cumplen ya las primeras dos semanas en su calendario 2014-15.

El tercera base Alex Valdez es quien más actividad ha tenido en el inicio de la temporada con las Estrellas de Oriente. Valdez ha participado en 13 partidos, en donde promedia porcentaje de bateo de .304, ya ha conectado 14 hits en 46 apariciones a la caja de bateo, de los cuales tres son dobletes y uno cuadrangular y tiene ya seis carreras producidas, además de cuatro bases por bolas y nueve ponches. Además de jugar en la antesala, Valdez también se ha combinado para jugar segunda base en cuatro partidos.

Una de las noticias más agradables para los aficionados de los Delfines es la reaparición de Freddy Guzmán, tras la grave lesión sufrida en Aguascalientes en abril pasado, el dominicano está de regreso en los diamantes con su equipo los Leones del Escogido. Guzmán ha tenido poca participación, pues apenas ha sido utilizado un par de veces como corredor emergente, sin embargo, lo más importante es que está de regreso y que día a día trabaja para regresar al nivel que ha mostrado desde su llegada al equipo de la isla.

En Venezuela hay dos representantes de los Delfines del Carmen. El brasileño Tiago da Silva quien es lanzador de relevo con los Leones de Caracas y el manager Félix Fermín, quien dirige los destinos de los Cardenales de Lara.

Tiago, ha participado en 10 partidos y tiene marca de 0-1 en ganados y perdidos; con Caracas, da Silva está haciendo labores de relevo de acercamiento al cerrador Jesús Pirela, el brasileño ha lanzado 9.2 innings en donde ha enfrentado a 38 bateadores, ha recibido nueve hits, tres carreras, un cuadrangular y aún no ha regalado base por bolas, a cambio de 12 ponches, la última salida del cerrador de los Delfines fue el pasado domingo, cuando lanzó una entrada completa ante los Tigres de Aragua y a pesar de que permitió un hit, y golpeó a un bateador, sacó los tres outs del inning por la vía del ponche.

Por su parte, el dominicano Félix Fermín, en su primera temporada como manager en la liga de Venezuela, está al frente de los Cardenales de Lara, equipo que tiene su sede en la ciudad de Barquisimeto. La novena de Félix Fermín ha tenido un inicio complicado e incluso llegó a tocar el fondo del standing, sin embargo, poco a poco se ha ido recuperando y al día de hoy, los Cardenales tienen récord de 6-15 en ganados y perdidos, un juego por debajo del sexto lugar que tienen los Bravos de Margarita y a 12.0 juegos de los líderes Caribes de Anzoátegui. Esta tarde, los Cardenales inician serie en Caracas, en donde enfrentarán a los Leones, equipo del brasileño Tiago da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario