Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

* Jugadores importantes llegan a Chileros‏




Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014. El regreso de Valentín Gámez y Johan Limonta, además de la llegada de Emmanuel  “peque” Valdez, primera base; Mauricio Lara y Nelson Hiraldo ,lanzadores, son algunas de las novedades con las que contará el roster de los Chileros de Xalapa para esta próxima edición de la Liga Invernal Veracruzana.
Valentín Gámez jugó la temporada próxima pasada con los subcampeones Pericos de Puebla; ocupando la tercera base y en ocasiones también la primera, bateando para un excelente .310 de porcentaje convirtiéndose en pieza fundamental del equipo de la Angelópolis; por lo que se espera que su regreso a los Chileros sea exitoso tal como aquel 2010 donde se alcanzara el campeonato.
Otro que regresa es el cubano Johan Limonta, quien el año pasado iniciara temporada con los Chileros de Xalapa para posteriormente migrar a la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán y después, en el verano militar con los Piratas de Campeche donde bateó para .305 de porcentaje, un jugador versátil que puede jugar los jardines o la primera base y que dejó un grato sabor de boca en la afición xalapeña.
Uno más de los refuerzos de Chileros de Xalapa para esta temporada es el experimentado primera base Emmanuel “peque” Valdez, nacido en Tijuana Baja California, derecho para batear y con un poder comprobado en Liga Mexicana donde, durante la temporada 2014 perteneciendo a los Saraperos de Saltillo conectara 20 cuadrangulares y remolcara un total de 74 carreras, se convierte en el bastión de poder de la novena que dirigirá Sharnol Adriana.
Lo anterior con respecto a los jugadores de cuadro, con respecto al pitcheo, una de  las cartas fuertes de la Novena Verde será el dominicano Nelson Hiraldo, quien en liga Mexicana militara hasta 2013 con los Petroleros de Minatitlán donde se convirtió en uno de los pilares del pitcheo minatitleco.
Y para redondear aún más la rotación de abridores de los Xalapeños se contará con el zurdo Mauricio Lara, lanzador estelar de los Pericos de Puebla donde la campaña recién concluida ganó siete para solo conocer la derrota en tres ocasiones, impidiendo que sus oponentes le batearan en contra arriba del mágico .300, será uno de los ases de la rotación de abridores de los Chileros.
Estos son algunas de las piezas importantes de los Chileros de Xalapa que se irán incorporando al trabajo de pretemporada que está programado para iniciar el próximo lunes en punto de las 10 de la mañana bajo las órdenes de Sharnol Adriana y su cuerpo técnico, pero antes, para ser exactos a las 9:00 a.m. del mismo lunes, se realizará un try out para detectar talentos jóvenes de entre 15 a 20 años es decir nacidos a partir de 1994 con la intención de integrar a los mencionados prospectos al primer equipo y cumplir así con la regla de los novatos veracruzanos. Por lo que se extiende una cordial invitación a los jóvenes practicantes del rey de los deportes y que se encuentren en condiciones de poder integrarse al equipo a asistir a la cita en el parque deportivo Colón de nueva cuenta casa de los Chileros de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario