Powered By Blogger

martes, 18 de noviembre de 2014

* LA ACADEMIA DE BEISBOL ALFREDO HARP HELÚ DE OAXACA CUMPLE CINCO AÑOS DE DETECTAR Y FORMAR TALENTOS‏



México, D.F. 12 de noviembre.- La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de Oaxaca, semillero de talento joven, cumple este miércoles cinco años de su inauguración. Enclavada en San Bartolo Coyotepec, la Academia AHH se comenzó a construir en el año 2004 con el objetivo de detectar a jóvenes con cualidades en el beisbol para pulir sus talentos y encaminarlos hacia este deporte a nivel profesional.
Cada año, la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú recluta a jóvenes de entre 14 y 17 años para proveerles formación educativa y deportiva en instalaciones de primer nivel. En un total de 10.65 hectáreas, los muchachos que viven en la Academia practican el juego en tres campos de beisbol, área de infield y bullpen, así como vestidores y regaderas.
Para su óptimo desarrollo en el terreno de juego, los jóvenes beisbolistas cuentan con servicio médico, fisioterapia e hidroterapia y rehabilitación, así como con servicio de cocina–comedor y lavandería.
Para su formación intelectual, los jóvenes tienen a su disposición una vasta biblioteca, al igual que un centro de cómputo.
Los alumnos de la Academia Alfredo Harp Helú conviven en cómodas habitaciones (con alojamiento total para 60 personas), una amplia sala de televisión y descanso, área de lectura, salón de usos múltiples y gimnasio.
La ciudad de Oaxaca es punto clave en la fundación de la Academia, ya que la riqueza cultural prehispánica y colonial se conjuga con la tradición y la contemporaneidad de nuestra sociedad para forjar a jóvenes en hombres dentro del campo de beisbol; además de la necesidad de mejorar las condiciones de estudio, deporte y cultura, así como el fortalecimiento de valores como la vida sana y la prosperidad.
Algunos de los alumnos más destacados en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú que ya debutaron en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca son: Ramón Urias, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, Jesús Fabela, Samar Leyva, Yair Lozoya, Efrén Delgado, Jesús Beltrán y Carlos Figueroa, quien hace unas semanas fue distinguido con el nombramiento de ‘Novato del Año’ de la temporada 2014 de la LMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario