Powered By Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2014

* 'METRALLETA' RAMÍREZ, LANZADOR Y COACH DE PITCHEO CON TUCANES DE CHIAPAS, SUCURSAL DE DIABLOS ROJOS EN LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA‏


México, D.F. 18 de noviembre.- Como integrante de la rotación abridora y coach de pitcheo, Roberto ‘Metralleta’ Ramírez trabaja a tope de ánimo en la pretemporada de Tucanes de Chiapas. El experimentado lanzador confía en que la sucursal de Diablos Rojos del México hará un destacado papel en su debut en la Liga Invernal Veracruzana.
“Estamos aquí trabajando con un equipo que estará por primera vez en la Liga Invernal Veracruzana. Esperemos en Dios que todo salga bien, ya tenemos dos semanas trabajando, los jóvenes, los extranjeros se han visto bien, esperemos que no haya lesiones porque el beisbol está rodeado de muchas circunstancias que nuestros aficionados de Tuxtla Gutiérrez irán aprendiendo poco a poco. Esperamos arrancar al ciento por ciento la temporada”, comenta el originario de El Laurel, Veracruz.
“Estaré como coach de pitcheo y lanzador. Ojalá que en los dos trabajos nos desempeñemos muy bien para darle buenos resultados a la organización”, agrega ‘Metralleta’ Ramírez, quien en el juego inaugural de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Foro Sol puso fin a su carrera con Diablos Rojos del México en una emotiva ceremonia en la que se retiró su número, el ya legendario 25.
El lanzador veracruzano, con 178 victorias en la LMB, apuesta por la calidad del roster conformado para trabajar con el club que comanda el manager Miguel Solís y cuya casa es el Estadio Panchón Contreras de la capital chiapaneca.
“En el beisbol puedes armar un equipo bastante fuerte y no ganas, en otras ocasiones armas un equipo con cincuenta por ciento de novatos y cincuenta de caballos y te da resultado porque el beisbol se gana con hombres no con nombres. En el caso de Tucanes, hay muchos chavos que traen ganas, que quieren participar, hasta ahora se han visto muy bien y en unos 10 días más los tendremos al ciento por ciento para que arranque el beisbol”, añade el serpentinero.
Orgulloso de su carrera con Diablos Rojos, Roberto Ramírez no descarta la posibilidad de regresar al circuito de verano, toda vez que la Liga Mexicana de Beisbol explora las posibilidades de incorporar dos franquicias más para la temporada 2016.
“Yo jugué muchos años ahí, feliz y contento. Hay que hacer un buen trabajo en la Liga Veracruzana para después pensar en Liga Mexicana. Hay muchos comentarios en el ambiente del beisbol. Por mi, encantado de trabajar aquí, ojalá nos acepten para el 2016 porque se ha dicho que en la expansión el primero en la lista es Tuxtla”, recalca.
En medio de la expectación que genera el estreno de Tucanes de Chiapas en la Liga Invernal Veracruzana, Roberto Ramírez espera que la afición realice buenas entradas en el Panchón Contreras, a partir del 5 de diciembre, cuando el club debute en casa. La campaña arranca el 1 de diciembre, con la visita de los emplumados a los Brujos de los Tuxtlas, en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
“A la afición, la invito para que venga, porque los peloteros en un parque vacío no somos nada, porque el aplauso es la motivación de los jugadores para hacerlo mejor en el terreno de juego, por eso hago la invitación para que estén con nosotros” finaliza ‘Metralleta’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario