Powered By Blogger

miércoles, 5 de noviembre de 2014

* Respalda Américo Zúñiga a Chileros de Xalapa


Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2014.- Al refrendar sus convicciones de que la promoción del deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con Carlos Suárez Calero y Hugo Velasco Ortiz, Gerente general y Coordinador administrativo de los Chileros de Xalapa.

El munícipe recibió las playeras del emblemático equipo de la capital que participará en la próxima temporada de la Liga Invernal Veracruzana que inicia el domingo 2 de diciembre en el Parque Deportivo Colón al jugar en contra del Equipo de Queseros del Sotavento.

Zúñiga Martínez comentó que a través del deporte no sólo se consolidan espacios de recreación, sino fundamentalmente se promueven valores.

“Los deportistas son ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación, de solidaridad, de disciplina, de compañerismo, de amistad. Son ejemplo de cómo enfrentar retos, superar obstáculos, alcanzar metas. El deporte es clave para la prevención de los vicios, las adicciones y la delincuencia”, indicó. Vehemente, el primer edil capitalino, aseveró que “en Xalapa estamos convencidos de que el deporte va de la mano del desarrollo social” y que por ello Los Chileros de Xalapa tendrán todo su apoyo como aficionado y munícipe de la capital.

Los Chileros de Xalapa ha sido un equipo emblemático de la capital, participante en la Liga Invernal Veracruzana desde la década de los 50. En 1955, la dirigencia firmó un contrato de trabajo con la organización de los Gigantes de Nueva York, Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas.

Los convenios entre ambas instituciones hicieron posible el reforzamiento del equipo con jóvenes prospectos estadounidenses, destacando peloteros como Ray Jenkins, Neil Roberts y Leon Wagner. En su rica historia, la novena capitalina ha tenido entre sus filas a peloteros de la talla de “Beto” Ávila, Martín Dihigo, Roy “Chiltepín” Parker, entre otros.

Cabe destacar que la organización xalapeña siempre ha sido uno de los equipos protagonistas en esta nueva etapa del circuito invernal, y en su primera temporada disputó la Serie Final ante los Broncos de Cosamaloapan en donde cayeron de manera apretada por 4 juegos a 3.

Sin embargo, obtuvieron el campeonato en la temporada 2007-2008 bajo la dirección del manager Rafael "Chivigón” Castañeda y se coronaron por segunda ocasión en la 2010-2011 esta vez bajo el mando de Shammar Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario