Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

* TIGRES FOMENTA LA LECTURA EN PREESCOLAR LASALLISTA



Cancún, Q. Roo 11 de noviembre.- El exitoso programa social de “Fomento a la Lectura” que lleva a cabo la organización de los Tigres de Quintana Roo, visitó la mañana de este martes el Colegio Instituto Cancún de La Salle, ubicado en la súper manzana 18, cerca de donde se encuentra el estadio Beto Ávila.

En esta ocasión la lectura fue para pequeños de tercero de preescolar, quienes pasaron una mañana muy agradable, en el salón de educación motriz del colegio lasallista.

La comitiva bengalí estuvo encabezada por el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; acompañado por el gerente deportivo, Mario Valenzuela Guajardo; el gerente operativo, Héctor Cruz Hernández; el encargado del departamento de prensa, José “Pepe” Marín Lemus; y la mascota número uno del beisbol mexicano el Tigre Chacho.

Al llegar al colegio Instituto La Salle Cancún, fueron recibidos por la coordinadora del área de preescolar, la maestra Verónica Sánchez Garrido; quien guió a los invitados hasta el lugar donde fue la lectura para los niños, junto a la mamá Claudia López de Mainou, quien fue el contacto con la novena bengalí.

Ya instalados, con los alumnos de los terceros A, B y C; comenzó la actividad de “Fomento a la Lectura”, con el cuento llamado “Barquichuelo de Papel”, editado por Bruño.

El cuento leído en esta ocasión hablaba sobre la amistad, y la convivencia a diario entre los amigos, misma que fue bien captado por los chiquitines, quienes al final del mismo, respondieron a algunas preguntas, para hacerse acreedores a una tigre-pulsera.

Chacho resultó toda una sensación para los alumnos, quienes se emocionaron al verlo, jugaron con él con algunas pelotas, al tiempo de aplaudirle al bailar. Los pequeños entonaron las vocales y diferentes canciones.

Al terminar la convivencia cada uno de los salones encabezados por las maestras Karina Kahuil, Rubicela Paredes y Aleida Baldwin; posaron para la fotografía de grupo tradicional con la comitiva felina, así como el profesor de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario