Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

* TIGRES TENDRÁ PRESENCIA EN LOS JCC 2014


Cancún, Q. Roo 13 de noviembre.- Finalmente este miércoles a poco más de 72 horas de que México haga su debut en el béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, se dio a conocer el roster del equipo que representará a la pelota nacional, y en ese listado aparecen dos nombres de peloteros pertenecientes en el verano a la organización de los Tigres de Quintana Roo; además de cinco ex bengalíes.
 
Los representantes felinos en esta justa deportiva, serán los lanzadores Arturo Barradas, quien está más que establecido en la pelota profesional; además del joven Rafael Córdova, cuyo derecho de retorno le pertenece a la novena quintanarroense.
 
Arturo Barradas Cubillos, quien es originario de Córdoba, Veracruz; tendrá la oportunidad de representar al béisbol mexicano, precisamente en su estado natal.
 
El zurdo Barradas viene de una muy buena temporada con los Tigres, que incluso le permitió cerrar el año como uno de los pitchers abridores, ocupando ese rol en la ronda de playoffs contra Delfines del Carmen y Pericos de Puebla.
 
En este 2014, Arturo Barradas con el equipo de bengala tuvo marca de 5-2 en ganados y perdidos, con 4.16 en promedio de carreras limpias, en 57 apariciones, de las cuales las últimas cuatro fueron como inicialista, con 24 ponches, y 21 bases por bolas.
 
Mientras que por ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, ha tomado parte en 14 juegos, siempre en labor de relevo, con ocho abanicados, tres caminados, y 4.75 en efectividad.
 
Por su parte el joven Rafael Córdova León, hermano de Francisco “Panchón” Córdova; fue firmado originalmente por la organización de las Rayas de Tampa Bay para el béisbol de los Estados Unidos en el 2012, año en el que debutó en su clase Rookie con marca de 1-0, 1.00 en porcentaje de carreras limpias; mientras que en el 2013 con el mismo equipo sus números fueron de 5-1, con un microscópico 0.89 de efectividad, 30 ponches y solo tres bases por bolas, en 15 actuaciones.
 
Finalmente esta temporada jugó ya en clase Rookie fuerte con Princeton, terminando con dos triunfos, a cambio de cuatro reveses, con 4.75 en carreras limpias, pero 31 ponches, y solo siete pasaportes en 16 juegos.
 
Ahora ambos lanzadores se han puesto a las órdenes del manager Ever Magallanes; para representar a México en estos JCC, comenzando el sábado contra Guatemala; y continuar lunes y martes ante Cuba y Puerto Rico respectivamente.
 
Cabe señalar que con este representativo nacional, también acuden jugadores como José Félix Fong, Kevin Flores, Sergio Gastelum, Luis Mauricio Suárez y Eliseo Aldazaba, quienes surgieron de la organización bengalí. A continuación presentamos el roster completo del equipo mexicano para los XXII JCC:
 
José Félix
Humberto Sosa
Carlos Rodríguez
Ramón Ríos
Kevin Flores
Luis Borges
Sergio O. Gastelum
Jesús Arredondo
Luis M. Suárez
Eliseo Aldazaba
José Augusto Figueroa
Jonathan del Campo
Salvador Valdés
Sergio Mora
Rafael Córdova
Arturo Barradas
Luis Iván Rodríguez
Oscar Félix
David Villegas
Jorge Pacheco
Mario Mendoza
Jesús Aurelio Rodríguez
Ariel Gracia
 
Cuerpo técnico
Manager- Ever Magallanes
Coach- Alfonso “Houston” Jiménez
Coach- Ricardo Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario