Powered By Blogger

lunes, 24 de noviembre de 2014

* Venezolano Márquez se reportó con Tucanes


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (22 de noviembre).- El campeón de bateo de la Liga Norte de México, el venezolano  Uriak Márquez se convirtió en uno de los refuerzos del equipo Tucanes de Chiapas para la Liga Invernal Veracruzana que inicia el próximo uno de diciembre, con la participación de ocho reforzadas novenas.
El tercera base llega procedente de Los Marineros de Ensenada, Filial de Los Diablos Rojos en el circuito veraniego, luego de una sensacional temporada el año pasado donde conectó 115 imparables, 17 de ellos cuadrangulares.
“Para mi fue una sorpresa muy agradable recibir esta invitación porque siempre he estado ligado a la institución de Los Diablos, con el equipo de Ensenada, Baja California y la verdad que me siento muy bien de haber tomado esa decisión, y aquí estamos de punta a punta” dijo el sudamericano en medio de la práctica.
Para Márquez el estado de Chiapas y la Liga Invernal Veracruzana no les son ajenos del todo por uno de sus hermanos ya jugó en nuestra entidad, y por el propio pelotero ya militó en la liga invernal.
“Uno de mis hermanos tuvo la oportunidad de venir a jugar para acá y yo también estuve a punto de venir pero en esos días me encontraba jugando en Sonora. Siempre he estado siguiendo a la Liga Veracruzana porque he jugado ahí, y al enterarme de la incorporación del equipo Tucanes de Chiapas y se me hizo muy interesante porque ahora no solo será una liga de Veracruz”.
El bateador zurdo, quien con sus tablazos produjo 87 carreras en una temporada, confía en los jóvenes que tiene la novena chiapaneca que dirige el manager Miguel Solís y puso como ejemplo lo sucedido recientemente en el béisbol de Grandes Ligas donde los dos finalistas tenían a varios peloteros jóvenes.
“El béisbol es muy hermoso, ya vimos lo que pasó en la Serie Mundial con San Francisco y Kansas, sobre todo con el segundo equipo que nadie daba un peso por ello y mira hasta donde llegaron con los jóvenes. Aquí hay muchos jóvenes con hambre de triunfo que seguramente sacarán la casta. Sabemos que los equipos se están armando y aquí los ganadores serán los aficionados”.
Uriak Márquez reconoce que ha batallado para poder ingresar a la Liga Mexicana de Béisbol pero al mismo tiempo reconoce su llegada al equipo Tucanes de Chiapas como una enorme oportunidad para terminar de convencer al manager escarlata y esperar su convocatoria.
“Personalmente vengo con toda la intención de apoyar al equipo, estar a la orden del manager Miguel Solís para batear o jugar cuadro, pero también a hacer lo mejor posible mi trabajo para llegar a Liga Mexicana, circuito en el que por una u otra circunstancia no he podido llegar pero estoy ante una muy buen oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario