Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

* Delfines con buen paso en ligas invernales‏


Ciudad del Carmen, Camp.- 15 de diciembre.- Los jugadores de los Delfines del Carmen mantienen el buen paso en el beisbol invernal, tanto en las ligas profesionales de México como en el extranjero, en donde con buenos números, siguen siendo protagonistas en sus respectivos equipos en la recta final del 2014.
En el extranjero, Da Silva, Valdez, Guzmán y Félix Fermín.
Hablando de los jugadores extranjeros de los Delfines, destaca el brasileño Tiago da Silva, quien mantiene buenos números con los Leones del Caracas en la liga profesional de beisbol de Venezuela. El relevista tiene al día de hoy una marca de 1 ganado y 1 perdido, con una afectividad de 2.33 en carreras limpias admitidas. Siempre como relevo, Da Silva ha lanzado 27 entradas en donde ha recibido 27 hits, 7 carreras limpias, un home run, dos bases por bolas y 32 ponches.
También en Venezuela, el recientemente ratificado manager de los Delfines, Félix Fermín, ha levantado del sótano a los Cardenales de Lara y ahora los tiene instalados en zona de play off en el cuarto lugar del standing, con 27 ganados y 28 perdidos a 7.0 juegos del primer lugar, y aunque la noche del domingo perdieron ante los Tiburones de la Guaira, siguen metidos en zona de calificación.
En la liga de invierno de República Dominicana, Alex Valdez promedia bateo de .267 con las Estrellas de Oriente, tiene ya 24 hits, cuatro dobletes y un cuadrangular, además de 10 carreras producidas y en los últimos cinco partidos ha sido utilizado por el manager Dean Treanor en la primera base. El equipo de Alex Valdez es el actual líder de la Liga Dominicana con marca de 28-16, dos juegos por encima de las Águilas Cibaeñas.
También en dominicana, pero con los Leones del Escogido, Freddy Guzmán ha estado jugando regularmente jardín central desde el pasado 2 de diciembre y aunque mantiene su marca en cinco hits con cinco robos de base y .179 de porcentaje, la buena noticia para los Delfines es que el quisqueyano está de vuelta en el jardín central, no solo siendo utilizado como corredor emergente por el manager David Bell.
En México, Armenta, Valencia y Rivera brillan en la LIV
Los representantes de los Delfines en la Liga Invernal Veracruzana siguen marcando el paso y siendo protagonistas con sus equipos; luego de la segunda semana de temporada, es de destacar el trabajo de Rigoberto Armenta y Roberto Valencia con los Gallos de Santa Rosa y Jesús Manuel Rivera con los Tobis de Acayucan, además de que los managers Eddie Castro con Acayucan y Roberto Pérez con los Gallos de Santa Rosa tienen a sus equipos en zona de play off.
Con los Tobis de Acayucan Jesús Manuel Rivera batea .379 de porcentaje con 11 hits, un doblete, un cuadrangular y 10 carreras producidas, con esta cantidad, es el mejor productor de carreras de su equipo, que recientemente ganó la serie a los Chileros de Xalapa y se colocan en el cuarto lugar del standing en zona de play off a dos juegos del líder que son los Tucanes de Chiapas.
Por su parte, con los Gallos de Santa Rosa, destaca Roberto Valencia, quien batea .438 de porcentaje con 11 hits, dos dobletes, un cuadrangular y 11 carreras producidas, además de ser el mejor productor de los Gallos, también está en cuarto lugar de la liga, cuatro por debajo del líder que es Adán Amezcua.
También con los Gallos, Rigoberto Armenta tuvo una gran semana y el sábado pasado tuvo un partido de dos cuadrangulares con cinco carreras producidas. En su regreso al outfield, Armenta batea .207 de porcentaje con seis hits, tres cuadrangulares y nueve carreras producidas.
Román Rivas ya ganó su primer partido de la temporada con los Gallos en labor de abridor y ahora tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos con una efectividad de 1.80 en carreras limpias en un trabajo de 10 entradas completas.
En el relevo, Leo Moreno, especialista situacional zurdo, ya ha trabajado 4.2 innings con 18 bateadores enfrentados y tiene efectividad de 4.67. A su vez, Sergio Sierra ha trabajado 2.2 entradas y no ha recibido carrera, apenas un hit de los 10 bateadores que ha enfrentado.
Los Gallos de Santa Rosa son el tercer lugar del standing de la Liga Invernal Veracruzana con récord de 7 ganados y 4 perdidos, colocados tan solo 1.0 juego por debajo del líder.
Finalmente, Erubiel González, con los Brujos de San Andrés Tuxtla, ha alcanzado ya las 11 entradas completas de labor de relevo y tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos con 10 hits permitidos, 10 ponches y una efectividad de 0.82 en carreras limpias admitidas.
Este martes arranca la serie cinco  de la temporada regular en la semana tres de temporada, y los Gallos de Santa Rosa de Roberto Pérez se enfrentan a los Brujos de San Andrés Tuxtla, mientras que los Tobis de Acayuca de Eddie Castro reciben a los Industriales de Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario