Powered By Blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2014

* EL ESTELAR EX LIGA MAYORISTA GREG VAUGHN A TIGRES


San Diego, Cal.- Cuando restan 115 días para el inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, la tarde de este martes en la ciudad de San Diego, California; y en el marco de las Winter Meetings (Reuniones Invernales) de la pelota organizada; los Tigres de Quintana Roo, ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Fox Sports Grill del hotel Hilton Bayfront de San Diego, California, para presentar a su nuevo coach de bateo y parte de su cuerpo técnico 2015.
 
El presidente ejecutivo de los felinos, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; y el gerente general de la organización Francisco Minjarez García; presentaron de forma oficial a uno de los nuevos miembros del staff de coucheo bengalí, en la persona del estelar ex liga mayorista Greg Vaughn, quien fungirá como coach de bateo, y mano derecha del manager Jerry Royster.
 
Gregory Lamont Vaughn, nació el 3 de julio de 1965 en Sacramento, California, y quien fue drafteado como el cuarto jugador de la primera ronda de 1986 por los Cerveceros de Milwaukee; debutando en Ligas Mayores el 10 de agosto de 1989.
 
Su andar por la gran carpa fue sumamente exitoso, durante 15 temporadas en las que jugó además de Milwaukee, con Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati, Mantarrayas de Tampa Bay y Rockies de Colorado; al tiempo de haber sido cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas.
 
Greg Vaughn, participó en cuatro clásicos de media temporada, en los años de 1993, 96, 98 y 2001; al tiempo de que en 1998 jugando para San Diego, y en 1999 con Cincinnati, terminó en el cuarto lugar en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, siendo los ganadores en esas campañas de dicho premio, primero Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago; y luego Chipper Jones de los Bravos de Atlanta.
 
El nuevo instructor de bateo de los Tigres de Quintana Roo, en ese 1999 con los Rojos, bateó para .241; pero conectó 45 cuadrangulares, al tiempo de producir 118 carreras; cifras que fueron las segundas más altas en su trayectoria en MLB.
 
Y es que un año antes en 1998, con los Padres de San Diego, dio 50 vuela cercas, y llevó 119 corredores a tierra prometida. Ese mismo año jugó Serie Mundial, aunque fueron barridos los californianos por los Yanquis de Nueva York; donde Vaughn era dirigido por Bruce Bochy, actual manager campeón de MLB con los Gigantes de San Francisco.
 
De por vida en la gran carpa, Greg Vaughn jugó mil 731 partidos, con mil 475 imparables, de los cuales 284 fueron dobletes23 triples, 355 cuadrangulares, y mil 72 carreras impulsadas.
 
Vaughan señaló: “Estoy muy contento con esta oportunidad que me dan los Tigres de Quintana Roo para trabajar en el béisbol mexicano; y trabajaremos muy duro para pelear por el campeonato como es costumbre en esta gran organización.
 
“Lo importante en el béisbol es anotar carreras, así que trabajaremos fuerte con los jugadores para que el bateo sea una fortaleza del equipo, tenemos que aprender a correr las bases de la manera más inteligente, para buscar ganar juegos”, señaló Greg Vaughn.
 
EL JAPONES SUMIDA SE SUMA COMO TRAINER
 
Del mismo modo el gerente general de los Tigres, Francisco Minjarez García; informó como parte del cuerpo técnico de Jerry Royster, la incrustación del preparador físico el japonés Watari Sumida, junto con los trainers Antonio González, Ramsés Pedraza y Erick Herrera.
 
Sumida cuenta con una gran trayectoria en el beisbol, que incluye su participación con la organización de los Phillies de Filadelfia en clase triple A, mismo nivel de Liga Mexicana, así como su trabajo en el beisbol caribeño invernal con las Aguilas del Cibao, y en su natal Japón con los Dragones de Chunichi, así como con la novena colegial de la Estatal de Arkansas. 
 
“Buscamos la disciplina que han mostrado los asiáticos en la preparación física y estiramiento de los jugadores de beisbol, por eso Sumida creemos nos puede aportar mucho desde la pre temporada”, expreso el gerente general felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario