Powered By Blogger

jueves, 4 de diciembre de 2014

* EMBAJADOR DE JAPÓN, AKIRA YAMADA, VISITA OFICINAS DE LA LMB‏





México, D.F. 26 de noviembre.- Esta tarde de miércoles, el señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en nuestro país, Akira Yamada, efectuó una visita de cortesía a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo recibido por el presidente del circuito, C.P. Plinio Escalante Bolio.
Existe un gran interés por parte del embajador japonés Akira Yamada en estrechar lazos con nuestro país a través del deporte y qué mejor manera que sea por el beisbol.
"Soy un gran aficionado, desde niño, a todos los deportes y en particular al brisbol. En Japón tiene una gran tradición así como en México", señaló el señor Yamada, quién además puntualizó: "Llevo dos semanas fungiendo en México como embajador y me interesa mucho empaparme de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, más ahora que cumplirá 90 años la próxima temporada. Tengo interés por involucrar a la comunidad japonesa en México al beisbol y sobre todo a los niños", concluyó.
Plinio Escalante intercambió puntos de vista con Akira Yamada en torno al beisbol actual de las Grandes Ligas, el Clásico Mundial -ganado por Japón en las ediciones de 2006 y 2009-, y explicó también a través de un video la historia de la LMB en sus primeros 89 años.
Dentro de los temas principales que abordaron sibre la Liga Mexicana de Beisbol estuvieron: el desarrollo de peloteros en la Academia de El Carmen, Nuevo León, los peloteros mexicanos que han jugado en Grandes Ligas, los equipos que conforman la LMB y el significado de los trofeos (Aro del Juego de Pelota y Copa Zaachila).
Al final de la reunión, Plinio Escalante agradeció la visita del Embajador de Japón en México, Akira Yamada, otorgándole una camisola con su apellido, libros de los equipos más antiguos del circuito: Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, así como diferentes souvenirs.
El señor Yamada tendrá futuros encuentros con el C.P. Plinio Escalante con el interés de acercarse y darle promoción al beisbol de la LMB.
Esta visita resultó muy agradable y enriquecedora tanto para el diplomático japonés como para el personal de la oficina de la LMB, todos con el ánimo de que la relación entre estos dos paieses se fortalezca y crezca a través del beisbol, máxime que, en conmemoración de los 400 años de la llegada de la Misión Hasekura, que salió de Japón hacia la Nueva España, la nación del Lejano Oriente ha designado a los años 2013 y 2014 como el "Año de intercambio Japón- México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario