Powered By Blogger

viernes, 19 de diciembre de 2014

* EX LIGA MAYORISTA SE HARÁ CARGO DEL PITCHEO FELINO






Cancún, Q. Roo 16 de diciembre.- Los Tigres de Quintana Roo siguen completando el staff de coucheo que apoyará al manager Jerry Royster, cuando este martes el presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; ha confirmado al dominicano Rafael Roque, y a Armando Valdez como los nuevos coaches de pitcheo para la temporada 2015.
 
La novena felina anunció hace un mes al ex liga mayorista Jerry Royster como su timonel para la temporada del 60 aniversario del club; y apenas la semana anterior durante las Winter Meetings (Reuniones invernales) en San Diego, dieron a conocer que otro ex big leaguer como Greg Vaughn será el coach de bateo; uniéndose a los mexicanos ya conocidos Martín Arzate y Gerardo Sánchez.
 
Solo faltaba determinar quienes se encargarían del pitcheo; y los Tigres han encontrado a dos ex lanzadores, que formaron parte de la organización, cuando fueron peloteros activos.
 
RAFAEL ROQUE
 
Los Tigres de Quintana Roo están armando un staff sumamente experimentado con gente que estuvo varios años en Ligas Mayores; tal es el caso ahora del nuevo instructor de lanzadores de los caribeños, en la persona del dominicano Rafael Roque, quien se mantuvo por espacio de tres temporadas con los Cerveceros de Milwaukee; con quienes incluso fue su pitcher inicialista en el juego inaugural de la temporada de 1999.
 
Rafael Antonio Roque, nació el 1 de enero de 1972 en Cotui, República Dominicana; y quien fue firmado como agente libre por los Mets de Nueva York en 1991; sin embargo el equipo con el que recibió la oportunidad de debutar en Grandes Ligas, fueron los Cerveceros; con quienes debutó el 1 de agosto de 1998.
 
En Ligas Mayores, Roque jugó siempre para Milwaukee, teniendo marca de 4-2 en la temporada de 1998; 1-6 en el 99, yéndose sin decisión en cuatro juegos durante el año 2000.
 
Sus números de por vida en el mejor béisbol del mundo fueron de 5-8 en ganados y perdidos; con 56 apariciones, de las cuales 18 fueron como abridor, un juego salvado, 137 entradas con dos tercios lanzadas, 104 ponches y 73 bases por bolas.
 
A la Liga Mexicana de Béisbol llegó en el 2002 con los Tigres de la Angelópolis; con quienes tuvo tres temporadas completas muy sólidas, teniendo marca invicta en su primer año de 8-0, con 2.73 en carreras limpias admitidas; en el 2003 ganó diez y perdió seis, con 3.25 de efectividad; mientras que en el 2004 su récord fue de 7-4; lanzando juego sin hit ni carrera el 11 de abril, precisamente en el estadio Beto Ávila de Cancún, en el primer duelo de una doble cartelera ante los extintos Langosteros.
 
Este zurdo dominicano tuvo tres sin hit ni carrera en su trayectoria profesional; ya que además del logrado con los Tigres angelopolitanos; antes había tirado uno en su natal país, con los Tigres de Licey en 1995; y otro en Ligas Menores de Estados Unidos en el 96.
 
Roque terminó su carrera en la LMB en el 2005 con Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey; dejando números en el circuito veraniego de 28-11 en triunfos y reveses, con 3.38 de efectividad, 193 ponches, 141 bases por bolas, en 288 innings.
 
ARMANDO VALDEZ
 
Por otra parte el cuerpo de lanzadores de los Tigres tendrá en el bullpen, la asesoría de un ex lanzador que jugó 21 temporadas en la LMB, teniendo doble dígito de victorias en seis de ellas, y dejando números de 131 triunfos, por 103 derrotas, y mil 107 ponches.
 
Armando Valdez Soto, nació en Trigo de Corodepe, Sonora; el 5 de agosto de 1964; debutando con los Tigres Capitalinos en 1986; manteniéndose tres temporadas con el equipo de bengala; antes de pasar a los Industriales de Monterrey con quienes vivió excelentes campañas.
 
Con los Industriales, en sus cuatro primeros años acumuló 52 triunfos, al ganar once juegos en 1989 y 1990; doce en el 91; y 18 en el 92.
 
Luego en el 95 vistió tres franelas que fueron Saltillo, Puebla y Torreón; no jugó en el 96, regresando en el 97 con Monterrey y Aguascalientes; antes de pasar a los Mayas de Chetumal en 1998, con quienes tuvo marca pareja de 4-4, con una excelente efectividad de 2.45.
 
En 1999 regresó a Monterrey pero con Sultanes; para posteriormente ganar 14 juegos con los Tecolotes de Nuevo Laredo en el 2002; pasando a los Pericos de Puebla con quienes terminó su carrera del 2003 al 2007. Con los emplumados poblanos su mejor temporada fue la del 2004, con marca de 12-4 en ganados y perdidos. 
 
TIGRES SE HACE DE DERECHO DE RETORNO
 
Finalmente la organización bengalí informó, que se han hecho de los derechos de retorno del joven receptor obregonense Armando Araiza; quien pertenece a la organización de las Rayas de Tampa Bay en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario