Powered By Blogger

viernes, 5 de diciembre de 2014

* Fuerte presencia de Delfines en la Liga Invernal Veracruzana


Ciudad del Carmen, Camp.- 27 de noviembre.- Un total de 17 elementos que pertenecen al Club de Beisbol Delfines del Carmen, iniciarán este lunes su participación en la Liga Invernal Veracruzana, entre jugadores de posición y lanzadores, así como integrantes del cuerpo técnico.
En su décima temporada de existencia para el circuito de beisbol del estado de Veracruz, esta será la primera ocasión en la que los Delfines participarán con tanto elementos en la Liga Invernal Veracruzana, destacando el convenio de trabajo que se signó con el club Gallos de Santa Rosa, que tras una temporada de ausencia, regresa a buscar recuperar el protagonismo que siempre ha caracterizado al equipo del municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
Al tener un convenio signado con los Gallos de Santa Rosa, éste es el equipo que más elementos de los Delfines del Carmen tiene en su roster con un total de 12. En lo que a jugadores se refiere  están los lanzadores Vanny Valenzuela, Leo Moreno, Sergio Sierra y Jesús Roberto Ochoa. También con los Gallos están Rigoberto Armenta, Roberto Valencia y el pitcher Román Rivas.
El cuerpo técnico de los Gallos es íntegro de los Delfines, con Roberto Pérez, coach de banca en el equipo de Liga Mexicana, como manager de la novena mendocina, además de Emigdio López y Félix Tejeda como coaches de pitcheo y Junior Fermín, quien será el coach de tercera base, Daniel Amarillas es el batboy.
Por lo que respecta a otros equipos, los Tobis de Acayucan, actuales subcampeones de la Liga Invernal Veracruzana, tienen en sus filas a Eddie Castro, coach de bateo de los Delfines, quien funge como manager y José Ángel Chávez, coach de tercera en el equipo de la isla, que hará las mismas funciones en el equipo veracruzano.
Además con los Tobis de Acayucan, estarán el dominicano Rubén Mateo y el primera base Jesús Manuel Rivera.
El pitcher derecho Erubiel González forma parte del staff de relevo de los Brujos de los Tuxtlas, actuales pentacampeones de la liga, y el trainer, es Adolfo Torres, quien también forma parte de los Delfines del Carmen.
La Liga Invernal Veracruzana arranca este lunes y finaliza en su rol regular el jueves 8 de enero, está formada por ocho equipos de los cuales, cuatro estarán avanzando al play off al final de la temporada, para disputar la serie semifinal a partir del 10 de enero. Los dos ganadores de la serie semifinal, disputarán el título de la liga a partir del sábado 17 de enero, en una serie a ganar 4 de 7 posibles partidos; el campeón de la liga, como desde hace dos temporadas, representará a México en la Serie Latinoamericana de Beisbol, que se escenificará en Panamá y en donde participan los campeones de la Liga Invernal Veracruzana, así como los campeones de las ligas de invierno de Panamá, Colombia y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario