Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

* Juego perfecto Gato Jimenez en la LECB


En la séptima entrada Luis Miguel "Gato" Jiménez, se dijo así mismo: "Faltan dos outs, ojalá salga" y si finalmente logró el sueño de todo lanzador, tirar un JUEGO PERFECTO y los Camaroneros del Carmen vencieron en el primero de un doble juego a los Estudiante del Cobach, en partido realizado en el parque de pelota "Leandro Domínguez" del barrio de Santa Lucía, en la capital campechana.

"El Gato" Jiménez, adornó su labor de siete episodios con 15 ponches y seis rodados. No le sacaron la pelota del cuadro.

Empezó a entrenar a las 10:43 hrs. por la parte izquierda del Leandro Domínguez. Le decía a sus compañeros: "Quien fue el muñeco" en alusión que llevaba cuatro salidas que no ganaba. Entró al juego con récord de 3-2 en triunfos y derrotas, mostraba una preocupación porque no ganaba, además de que entraba al juego como el segundo mejor lanzador de la Liga Campechana con 0.50

Al terminar el juego a manera de buen humor decía: "Porque me felicitan por que volví a ganar o por el PERFECTO".

Luis Miguel Jiménez, porta el número 33 en el uniforme de los Camaroneros del Carmen.

No se lanzaba un PERFECTO, en la Campechana desde hace ocho años.

Ahora su récord de éxitos y reveses es de 4-2 y lo curioso es que todos sus triunfos han sido en calidad de visitante, no ha podido ganar en el Nelson Barrera Romellón de la isla carmelita. Además sus cuatro éxitos han sido por la vía de la blanqueada.

"No se ha que se deba, pero en Carmen no he lanzado presionado y no he podido ganar".

En la Liga Mexicana, ha jugado del 2010 al 2013, en este año no se arregló económicamente con los Delfines del Carmen y no jugó en la LMB.

El umpire de jom en el JUEGO PERFECTO, fué el seybano Juan Solis, quien tiene ya para presumir, lleva tres dobles ceros, dos perfectos y un sin hit ni carrera, este fue en el 2004 a Ernesto "Chapito" Vizcarra quien jugaba para Almirantes quienes ganaron 1-0 a Hopelchén, además sancionó el juego de Amir Ibarra que fue perfecto en el 2006 y ahora el del "Gato" Jiménez, de hecho los dos últimos perfectos de la Liga Campechana, ha estado atrás de jom Juan Solis.

En las últimas horas Luis Miguel "Gato" Jiménez, ha recibido infinidad de saludos, felicitaciones, por haber lanzado JUEGO PERFECTO, el domingo 14 en el estadio Leandro Domínguez, de Campeche y donde su equipo los Camaroneros del Carmen visitaron a los Estudiantes del Cobach y le ganaron 8-0 en el primero de un doble juego y donde "El Gato" Jiménez, lanzó el perfecto y ponchó a 15 rivales.

Luis Miguel Jiménez, en la temporada del 2014 no pudo jugar con los Delfines del Carmen, debido a que no se arregló con los cetáceos de la LMB. Se tuvo que refugiar en ligas semiprofesionales y asi fue que estuvo una semana en la Liga Cañera donde participan varios equipos del estado de Campeche y en la Liga Tabasqueña, donde permaneció más bien el tiempo que dura la Liga Mexicana, con el equipo de Ciudad Pemex.

Ha tenido que batallar en el equipo de su tierra natal, donde no ha sido requerido por su timonel el dominicano Félix Fermin. Además la directiva no le ha valorado su trabajo.

Del 2010 al 2013 ha lanzado 68 innings y un tercio con 2-2 y 5.14 de efectividad, las dos primeras campañas las jugó con Tabasco y 2012 y 2013 con Delfines.

En la Liga Campechana con su labor del domingo bajó su promedio a 0.44 en 61 capítulos de trabajo.
Luis Miguel Jiménez, fue promovido por el Ing. Alonso Pérez, conocido en el ámbito beisbolero de la isla como "Loncho" fué quién lo llevó junto con otros jovenes isleños a Villahermosa, con el fin de probar suerte con los Olmecas.

"De unos 60 que eramos, luego nos quedamos 20 y me digeron trae a tus papás porque te vamos a firmar y no ni entendía que era eso de firmar". Fue así como dio su primer paso para el profesionalismo, pasando por la Liga de la Academia de Nuevo León, luego Liga Norte de Sonora, Liga Veracruzana, hasta que debutó en el 2010 con los Olmecas de Tabasco a la edad de 19 años siendo Daniel "Dannie" Fernández, quien le tuvo la confianza para debutarlo.

LOS JUEGOS PERFECTOS EN LA LECB

1.- Alberto "Molochito" Cervera (q.e.p.d.) 11/Nov/2001 de Champotón a la Unacar. (En Champotón)
2.- Hugo Aguilar, el 25/Sep/2005 de los Almirantes de Campeche a Seybaplaya ( En Campeche )
3.- Amir Ibarra, 10/Dic/2006 del Atlético Dzitbalché a Seybaplaya ( En Dzitbalché )
4.- Luis M. Jiménez 14/Dic/2014 Camaroneos del Carmen al Cobach. ( En Campeche ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario