Powered By Blogger

domingo, 28 de diciembre de 2014

* RESUMEN TIGRES DE QUINTANA ROO 2014‏


Cancún, Q. Roo 26 de diciembre.- En un año lleno de situaciones positivas y algunos altibajos, los Tigres de Quintana Roo defendieron esta temporada 2014 la copa Za´achila, trofeo del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, de una manera profesional y siempre dándole a su fiel afición beisbol con espectáculo y seriedad. Terminando en primer lugar absoluto de la zona sur durante la fase regular.
 
La campaña 2014 comenzó con una pre temporada muy lucidora con 15 juegos de preparación, que inclusive llevó a los felinos a medirse ante la novena ligamayorista de los Rangers de Texas en el Globe Life Stadium de Arlington; con pizarra final muy aceptable de 4 a 7.
 
Además de jugar varios encuentros de exhibición en el sur de Texas, frente a los Rojos del Águila de Veracruz y los Lemurs de Laredo de la Liga Independiente estadounidense, en el estadio Uni-Trade, así como también se jugó de preparación en la ciudad de Corpus Christi en el What a Burger Field. Al igual que una gira por el centro y bajío del país, además de en varios municipios de Quintana Roo.
 
Llegaba el juego inaugural de la temporada y el campeón recibía sus anillos por parte de autoridades de la Liga, gubernamentales y directiva bengalí, ante la fanaticada que se daba cita en el Beto Ávila de Cancún, para hacer un lleno total ante la visita de los Diablos Rojos del México, para una edición más del gran clásico de la pelona mexicana. Los Tigres pagaron la visita inaugural en la ciudad de México dos días después. 
 
Con un total de 113 juegos jugados, los felinos tuvieron un record de 65 victorias por 48 derrotas, record que los colocó en la primera posición de su zona, poder clasificar en primer sitio para la post temporada, y así enfrentar al cuarto lugar de la clasificación sureña. Que en juego de desempate del quinto sitio y el cuarto, fueron los Delfines de Ciudad del Carmen, a los cuales se les ganó en cinco partidos, cuatro juegos a uno. 
 
Los Tigres y Quintana Roo fueron en esta ocasión los anfitriones del clásico de media temporada dela Liga Mexicana de Beisbol, en su edición 82, donde todos los eventos llevados a cabo lucieron de manera espectacular, inclusive sorteando las clemencias del tiempo. El concurso de cuadrangulares ganado por Ruben Rivera, el enfrentamiento de las selecciones norte contra la del sur, siendo ganadora la sureña cinco carreras a una; y así dar el honor en la serie del rey para que la zona sur abra primero en casa.
 
También se llevó a cabo la cena de gala con la entrega de los premios de la liga a lo mejor de la temporada anterior, donde varios felinos se vieron galardonados como el lanzador Amauri Sanit con el trofeo que lo acredita como pitcher del año, otro como el líder en victorias y un tercero como líder de efectividad, además a Cuauhtemoc Rodriguez presidente felino como ejecutivo del año y al gobernador Roberto Borge por su apoyo al deporte un guante de oro.
 
La temporada regular culminó de manera incierta deportivamente debido a que fue una larga campaña, complicada, con múltiples cambios, donde el club experimentó bien, dándole la oportunidad de juego en muchas ocasiones a jugadores jóvenes y otros novatos, debido a las múltiples lesiones de los peloteros titulares. Brindando a la par, ser uno los clubes que más jugadores debuta tanto en el picheo como a la ofensiva, y cumpliendo con anticipación la regla para jugadores novatos. 
 
Se retira el número 12 que usara Santos Hernández, líder histórico de la organización en juegos salvados con 163, y el 42 del inmortal Jackie Robinson, por instrucción de las Ligas Menores deberá de ser retirado en todos los equipos afiliados.
 
El club manejado por Roberto Vizcarra, obtendría el primer lugar de la temporada regular con un porcentaje de ganados y perdidos de .575, dejando al segundo sitio dos juegos por detrás y cumpliendo uno de los objetivos trazados, el avanzar a los playoffs. Los Tigres por 20ma campaña consecutiva avanzan a la postemporada. 
 
La defensa real del campeonato comenzó venciendo a los Delfines del Carmen, comenzando en casa, con dos juegos, los cuales se ganó uno y perdió otro, para de ahí ir a Campeche, y en el estadio Resurgimiento, conquistar tres juegos seguidos. Se ganó 4 a 1, y se avanzaba por sexto año consecutivo a la final de la zona sur. 
 
En la final de zona los bengalíes, se enfrentaron a unos motivados Pericos de Puebla, quienes en seis juegos ganaron el Aro de Pelota, trofeo al campeón de la zona. Cabe mencionar que por reglamento los Tigres abrieron los primeros dos juegos en casa, y luego se jugó en Puebla tres, para que el juego seis y posible siete, se efectuaran en Cancún. 
 
La organización de los Tigres también trabajó fuertemente en la parte social, compromiso comunitario y sobre todo arduamente en los programas sociales propios y de la Liga Mexicana. La madrina del equipo fungió la estelar venezolana Vianca Dugarte.
 
A la par se siguió fortaleciendo el trabajo en los sistemas de sucursales, el desarrollo de peloteros nacionales, y la detección de talento nuevo. Participando en la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos, así como en las ligas del Norte y Noroeste de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario