Powered By Blogger

sábado, 6 de diciembre de 2014

* TIGRES LISTO PARA LAS REUNIONES INVERNALES


Cancún, Q. Roo 4 de diciembre.- Las llamadas Winter Meetings (Reuniones Invernales) del béisbol organizado de la National Association, a la cual pertenece la Liga Mexicana de Béisbol, se llevaran a cabo del domingo 7 al jueves 11 del presente mes en la ciudad de San Diego, California; para lo cual directivos de los Tigres de Quintana Roo, encabezados por el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, se alistan para viajar a tierras estadounidenses.
 
En entrevista el directivo de los Tigres, comentó que desde el sábado tiene contemplado estar en la ciudad fronteriza del estado de California; mientras que para el domingo arribará el flamante manager felino, el señor Jerry Royster.
 
“Es muy importante para nosotros la presencia de nuestro manager en San Diego; ya que allí iremos confeccionando de manera más detallada, lo que será primeramente el trabajo de pretemporada del equipo, donde estamos analizando opciones, para saber donde sería más conveniente realizarla.
 
“Estamos haciendo todos los análisis de costos, para presentárselos al Ingeniero Carlos Peralta Quintero, propietario del equipo, para que nos autorice el poder hacer los entrenamientos en el lugar que se elija”, dijo Don “Chito”.
 
Del mismo modo el señor Rodríguez, indicó que en cuanto al cuerpo técnico que tendrá Jerry Royster para la temporada del 2015; serán algunas las adiciones al mismo, buscando principalmente alguien que ayude en cuanto a la comunicación con el idioma.
 
Uno de los temas importantes a tratar por parte del circuito veraniego en estas reuniones invernales es el de la aprobación del rol de juegos 2015, a lo que el directivo bengalí dijo: “Como saben la organización fundada por Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos (qepd), cumple 60 años en esta próxima temporada, por lo que veremos la posibilidad de jugar en casa el día 14 de abril, fecha exacta del aniversario del primer juego del club Tigres.
 
“Aunque debemos de estar consientes que a estas alturas es muy difícil ya mover un calendario, en caso de que no podamos tener juego en casa en esa fecha, tomaremos la más cercana para tener la celebración”.
 
Tigres es un equipo que suele dar nota en este tipo de eventos, por lo que no se puede descartar, que se realice algún movimiento con otras organizaciones de LMB, al tiempo de escuchar ya nombres de jugadores extranjeros que vayan a acudir al campo de entrenamiento.
 
“Por ahora no tenemos ningún nombre nuevo en cuanto a los refuerzos extranjeros que invitaremos al Spring Training; pero allí platicaremos con nuestros amigos de las organizaciones estadounidenses, para ver que nos recomiendan, al tiempo de que los analice nuestro manager Jerry Royster”, explicó Rodríguez Meza.
 
En torno al tema de los jugadores mexicanos, no nacidos en territorio nacional, el directivo bengalí e inmortal del béisbol nacional dijo: “Es algo muy interesante, ojalá y podamos tener una buena cantidad de jugadores, para que cuando menos se puedan elegir dos peloteros para cada equipo.
 
“Precisamente ahora en San Diego, nos darán información en cuanto al número de jugadores que han mandado su documentación a las oficinas de la LMB”.
 
Otro de los temas a tratar por la asamblea del circuito que comanda el CP Plinio Escalante Bolio; es de la expansión ya aprobada para el 2016, y donde aparece como una de las posibles plazas nuevas la ciudad de Chetumal.
 
“Pues ese tema ya está autorizado, lo que aún no se sabe es si serán dos o cuatro plazas nuevas, así que en estas reuniones, seguiremos revisando los pros y contras de cada una de las ciudades propuestas.
 
“A nosotros en lo particular nos daría mucho gusto que la capital del estado de Quintana Roo sea una de ellas”, comentó Cuauhtémoc Rodríguez.
 
Por parte de los Tigres de Quintana Roo, acompañaran al señor Rodríguez en las Winter Meetings de San Diego, el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; el gerente general, Francisco Minjarez García; y el manager felino Jerry Royster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario