Powered By Blogger

sábado, 31 de enero de 2015

* AMAURI SANIT VUELVE A LA GUARIDA


Cancún, Q. Roo 19 de enero.- Desde la semana pasada el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ha dado a conocer los primeros nombres de los extranjeros que llegarán a los felinos para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol; por lo que este lunes informó el regreso a la organización, de quien ha sido el mejor lanzador en los últimos dos años, en la persona del cubano Amauri Sanit.
 
Amauri Sanit llega con la etiqueta de haber sido reconocido en las dos temporadas previas como el Pitcher del Año en el circuito veraniego.
 
Cabe señalar que él será el único importado que repetirá para la campaña venidera, toda vez que los que ya no vuelven son el inicialista Fabio Castro, el cerrador Esmailin Caridad; así como los jardineros Ricardo Nanita y Gorkys Hernández.
 
Amausi Sanit es un lanzador derecho nacido el 4 de julio de 1970 en Santiago de Cuba; y quien ya tuvo la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en la temporada del 2011; antes de llegar por primera vez a México, con los Tigres de Quintana Roo en el 2012.
 
Luego de que en su primer año con los de bengala su rol fue como relevista; en el 2013 apareció ya en la rotación de inicialistas terminando con marca de 12-4 en ganados y perdidos, con 3.27 en efectividad, tras 22 apariciones, 135 entradas lanzadas, 103 ponches y 32 bases por bolas.
 
Esos números le permitieron a Sanit quedarse con la distinción de Pitcher del Año; pero la temporada pasada repitió la hazaña, con marca de 11-1, un exacto 2.00 en promedio de carreras limpias, en 21 aperturas, con 126 episodios, además de que en algo muy curioso, y que no es otra cosa más que consistencia, repitió la misma cantidad de ponches y bases por bolas que un año antes, es decir 103 abanicados, y 32 caminados.
 
En el 2014 la única derrota en el rol regular para Sanit fue en el juego inaugural; y después de ese revés vinieron once victorias. En los últimos dos años con los caribeños, Amauri acumula números espectaculares de 23 triunfos, y solamente cinco derrotas, con 206 chocolates, y apenas 64 pasaportes; en 261 innings lanzados.
 
Este invierno Amauri Sanit, estuvo tres semanas con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico; y actualmente está lanzando con las Águilas de Zulia en el béisbol venezolano.
 
El “Mazito” Amauri Sanit, cuenta con uno de los mejores repertorios de pitcheo de cualquier lanzador en la LMB; y estará reportando junto con sus demás compañeros el 26 de febrero en Tucson, Arizona; para ponerse a las órdenes del nuevo manager bengalí, el estadounidense Jerry Royster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario