Powered By Blogger

jueves, 1 de enero de 2015

* JON LEICESTER, NUEVO ABRIDOR MELENUDO


Mérida, Yuc. 27 de diciembre.- El estelar abridor norteamericano Jon Leicester se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán, que continúan armándose para ser protagonistas en la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El diestro californiano de 35 años, aportará su calidad y experiencia en el centro del diamante con los melenudos a partir de la próxima campaña, siendo una de sus cartas fuertes los lanzamientos rompientes que logró perfeccionar en su exitoso paso por el beisbol caribeño.

Jon Leicester debutó en las Grandes Ligas en el 2004 con los Cachorros de Chicago lanzando un inning completo ante los Cardenales de San Luis, en esa campaña participó en 32 encuentros consiguiendo un record de 5-1 con 3.89 de efectividad. Dos años más tarde fue adquirido por los Orioles de Baltimore donde figuró en el cuerpo de relevistas logrando acumular en su paso por MLB 7 triunfos y 6 derrotas con 5.88 de ERA en 48 apariciones, antes de participar en la Liga Independiente para convertirse en un abridor de primer nivel.

Su talento lo hizo brillar en la Liga Japonesa y China del 2009 al 2013, para posteriormente arribar a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2014 con los Diablos Rojos del México donde obtuvo 5-5 en ganados y perdidos, luego de 8 aperturas donde alcanzó 5.74 de efectividad.

Recientemente fue llamado para reforzar a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana donde también posee una gran carrera. Con la adquisición de Leicester, los reyes de la selva han confirmado a tres extranjeros para afrontar la siguiente Temporada LMB, uniéndose a esta lista el infielder venezolano Héctor Giménez y outfielder norteamericano Corey Wimberly.

Jonathan David Leicester 
Posición: Pitcher
Lanza: Derecho
Fecha de Nacimiento: 7 de febrero de 1979
Lugar de Nacimiento: Mariposa, California USA.
Participación: MLB, Independiente, Dominicana, Japón, China y LMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario