Powered By Blogger

domingo, 4 de enero de 2015

* LEONES CIERRA PRIMER AÑO DE TRANSICIÓN‏


Mérida, Yuc. 30 de diciembre.- Los Leones de Yucatán cierran el año 2014 con un balance positivo en cuanto a su renovada plantilla con miras a ser protagonistas en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
 
En el primer año de la nueva directiva selvática comandada por los empresarios Juan José y Erick Arellano Hernández, se realizó una importante inversión para mejorar el nivel de espectáculo deportivo y de entretenimiento con el propósito de satisfacer totalmente a los fieles fanáticos que cada vez han ido incrementando, viéndose reflejados en el 2014 con un promedio de cerca de 5,000 personas todos los días en el Estadio Kukulcán.
 
El año inició con grandes contrataciones para la organización melenuda y una pretemporada que por primera vez en la historia se realizó en norte del país, teniendo como sede Mazatlán, para luego tener encuentros de exhibición ante Diablos Rojos, Toros y otras selecciones importantes, en varias puntos de Sinaloa, Nayarit, Baja California y Sonora, antes de regresar a Mérida para cerrar los entrenamientos en el Estadio Kukulcán.
 
En la Temporada 2014 las fieras lograron conformar un nuevo plantel lleno de grandes figuras nacionales y extranjeras, sin embargo, las lesiones de jugadores importantes y algunos movimientos que se tuvieron que realizar, hicieron que no se consiga el propósito de llegar a la postemporada, aún cuando el equipo cerró en buena forma.
 
Los reyes de la selva tuvieron un record de 46 ganados y 64 perdidos para ocupar la séptima posición del standing en la zona sur, quedando como líder los Tigres (65-48), y posteriormente, Pericos (61-48), Piratas (56-53), Delfines (57-54), Guerreros (55-57), Rojos del Águila (52-60), y hasta el fondo de la tabla los Olmecas (46-65).
 
Un detalle a resaltar fue la enorme aportación que tuvieron los novatos Carlos Mendivil, Edson García y Jahir Pérez, quienes están proyectados para ser las próximas figuras de la LMB al contar con probado talento en el diamante.
 
En cuanto al sistema de sucursales se refiere, este 2014 trajo muy buenas notas para las fieras, puesto que en la Academia de la LMB, Plácido Pinto y Adolfo Navarro guiaron a la sucursal más joven de la organización a ocupar el segundo puesto de la Liga Clase Doble A con record de 62-33, y en la Liga Rookie culminaron este invierno en cuarto sitio; por el otro lado, los talentos más avanzados tuvieron una notable participación en verano con los Centinelas de Mexicali y recientemente con Leones de Tecuala en la Liga Noroeste, donde por cierto brillaron los pitchers yucatecos Diego Mora, Carlos Pech y Manuel Rodríguez.
 
Un aspecto también a relucir es que ahora la organización selvática ha hecho un convenio deportivo con la Liga Yucatán de Beisbol, el COBAY y el Instituto Tecnológico de Mérida, para impulsar el rey de los deportes en todos los alrededores del estado, fomentando siempre el estudio.
 
Los melenudos le han dado vuelta a la página y ya comenzaron a trabajar en lo que será un año inolvidable para sus seguidores, puesto que buscarán el regreso del equipo a la fiesta de la Postemporada, y el Estadio Kukulcán contará con renovadas áreas para recibir del 29 al 31 de mayo a lo mejor de la Liga Mexicana en el Juego de Estrellas Yucatán 2015, considerado el evento más importante del rey de los deportes en el país.
 
Hasta el momento, la base del equipo ha sido reforzada con la llegada del experimentado relevista Luis Fernando Vázquez, el outfielder Albino Contreras, y Kevin Flores quien lleva tres guantes de oro consecutivos en el shortstop; además, las fieras han anunciado a tres de los seis extranjeros con los que afrontarán la campaña, siendo estos los bateadores Héctor Giménez y Corey Wimberly, junto con el abridor Jon Leicester.
 
Todos ellos poseen un extraordinario talento que se espera sea clave para la novena dirigida por el venezolano Willie Romero, que después de ser un emblema melenudo en los jardines, ahora buscará hacer historia como manager.
 
Por primera vez, los Leones de Yucatán han vendido más de 300 Rugiabonos antes de culminar el mes de diciembre, por lo cual invitan a que los fanáticos adquieran todos los beneficios del Juego de Estrellas y la Temporada 2015 LMB que contará con 113 encuentros, de los cuales 61 se llevarán a cabo en el Estadio Kukulcán, siendo la jornada inaugural el domingo 5 de abril.
 
Otro punto importante a mencionar, es la apertura de la moderna tienda de souvenirs melenuda, ubicada en la Calle 50 x 33 de la colonia Jesús Carranza, lugar donde también se encuentran sus nuevas oficinas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario