Powered By Blogger

lunes, 16 de febrero de 2015

* CHOCHO ESTÁ PRESENTE EN EL ONCOLÓGICO DE CAMPECHE





Campeche, Camp. 30 de Enero.- Fue un día de sorpresas para los niños que estaban en el Hospital Oncológico de Campeche ya que fueron visitados por Alex Arche director de la Fundación Chocho, quien estuvo acompañado por el Presidente Adjunto de los Piratas de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.
De igual manera estuvieron los jugadores de los filibusteros: Abel Amaya y Felipe Gutiérrez.
El anfitrión fue el Dr. Nicolás Briceño Ancona, Director del Centro Estatal de Oncología.
“Quiero que haya un eco muy grande, yo vine a Campeche por una niña llamada Regina, quién le hace falta una prótesis ella fue la que me movió pero el día de mañana serán ustedes”.
La adolescente lleva el nombre de Regina Elizabeth Fernández Cazán.
Fabrica de Chochos, tiene como objetivo crear autoempleos, ayudar a los niños que tienen cáncer y nos hemos asociados con los 16 equipos de LMB, para que se vendan en los estadios los productos que se elaboran con los enfermos, es una manera de apoyar a las necesidades que se tienen en un hogar.
CHOCHO, es el primer muñeco social fabricado por niños con Cáncer en nuestro país, cada uno de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol cuentan con un embajador.
En el caso de los Piratas de Campeche es Francisco Campos el abanderado por la causa.  
En el Distrito Federal, Alejandro Arche,  trabaja cuatro horas diarias directamente con el Instituto Nacional de Pediatría y está pendiente para poder apoyar los casos de cáncer en los infantes.
Durante la visita que se tuvo al Oncológico, se pudo convivir con los presentes, quienes estaban acompañados por sus familiares, donde los que cumplieron años en el mes fueron festejados,
El Presidente Adjunto, de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, regaló unos souvenirs del equipo, como fueron playeras y gorras, también lo hicieron los beisbolistas.
“Nos sumamos a éste gran esfuerzo, abrimos las puertas del estadio para apoyarlos y me da gusto estar conviviendo con ustedes” mencionó Hurtado Montero.
UNA CARICIA HUMANA I.A.P.
Después de haber estado en el Oncológico de Campeche, se aprovechó para visitar el Albergue “Una Caricia Humana I.A.P.” que tiene como directora a Diana Rodríguez de la Gala, quien fue la que recibió a los visitantes, entre los que estaban el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente Adjunto de los Piratas de Campeche y el fundador de la Fábrica de Chocho, Alex Arche y los jugadores Abel Amaya y Felipe Gutiérrez.
Aquí le damos una calidad y calidez a los huéspedes, además de que tengan un espacio digno, se hace un estudio socioeconómico para poder recibirlos.
Los que están en el Albergue, son gente de todas las edades.
“Una caricia humana se debe a ustedes, sin ustedes no podría existir” mencionó su directora, Diana Rodríguez.
Los ahí presentes, recibieron  recuerdos de los Piratas de Campeche, como son gorras y playeras.
En el albergue se dan clases de manualidades y es ahí donde encajaría el proyecto que tiene Alex Arche de la Fundación Chocho.
El dirigente de los Piratas de Campeche y el fundador de la Fabrica de Chocho, mencionaron que próximamente estarían apoyando al albergue y éste podría ser por medio de despensas y donde se involucre a los equipos que visiten a los filibusteros, además de la visita de los jugadores, que hace feliz a los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario