Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

* Colombia Bicampeón de la III Serie Latinoamericana‏



Ciudad de Panamá, Panamá 01 de febrero.- Eudy Piña sacó un rodado por la segunda base con corredores en primera y tercera y un out en el cierre de la novena entrada y llevó al plato a Sneider Batista con la carrera con la que los Leones de Montería de Colombia derrotaron 1-0 a Panamá, para lograr así el título de la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.
El juego final dio a los aficionados un gran duelo de pitcheo entre los abridores Arony Nina por los Caballos de Coclé de Panamá y Javier Ortiz por Colombia. El pitcher canaleño lanzó 6.1 entradas recibiendo tres hits, sin carreras además de cuatro bases por bolas y cinco ponches; Ortiz se mantuvo en la loma 8.0 entradas aceptando apenas dos hits sin carreras, un par de pasaportes y tres ponches, pero ambos se fueron sin decisión.
Pese a que ambos equipos tuvieron a lo largo del juego oportunidad de adelantar la pizarra, finalmente fue en el cierre del noveno inning cuando Colombia, hizo la carrera que les dio el título, el primero para los Leones de Montería en Serie Latinoamericana y el segundo de manera consecutiva para Colombia.
Cerrando la novena entrada Sneider Batista comenzó el inning recibiendo base por bolas, a continuación, Jorge Cortés ejecutó toque de bola de sacrificio para avanzar al corredor y con un error del paracorto a batazo de Charles Mirabal, Colombia colocó corredores en primera y tercera, así, un batazo lento por la segunda base de Eudy Piña, llevó al plato la carrera con la que el equipo colombiano ganó el juego y se proclamó campeón de la tercera edición de la Serie Latinoamericana.
El triunfo fue para la labor de relevo de Tomás Cavaniel, quien lanzó 1.0 entrada completa con un hit sin aceptar carrera, regalando dos bases por bolas y ponchando a un bateador. El revés fue de Davis Romero, en trabajo de 1.1 innings con una carrera, sin aceptar de hits pero regalando dos bases por bolas y dos ponches. 
TIRILLA 123         456         789         C  H  E
PAN       000         000         000         0  3  2
COL        000         000         001         1  4  0
PG.- Tomas Cavaniel
PD.- Davis Romero
SV.- No hubo
HR.- No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario