Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2015

* GERÓNIMO GIL Y BLAKE GAILEN LLEGAN AL BUQUE



Campeche, Camp.- 22 de Enero.- Con la finalidad de reforzar el departamento de la ofensiva, los Piratas de Campeche, adquirieron los servicios del Ex Liga Mayorista Gerónimo Gil al igual que del jardinero californiano Blake Gailen, además de dos jugadores por recibir próximamente de los Toros de Tijuana y a cambio los filibusteros enviaron a la novena fronteriza a Román Peña Zonta y al receptor suplente, Omar Rentería, así lo informó el Presidente Adjunto de los filibusteros el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.
Gerónimo Gil, pelotero nativo del estado de Oaxaca, pasó brevemente a Tijuana en el béisbol de estufa. La campaña anterior con los Guerreros tuvo 92 partidos, con ocho jonrones y 36 impulsadas. Del 2010 al 2014 ha sumado 50 cuadrangulares.
El nuevo jugador de los Piratas de Campeche, se desempeña como Primera Base o Bateador Designado, además de receptor donde vendrá a ser un gran apoyo para Fernando Flores, quien en su momento tendría más oportunidad de descansar.
La nueva contratación del equipo peninsular jugó  seis campañas en Grandes Ligas,  del 2001 al 2005 lo hizo con los Orioles de Baltimore y en el 2007 estuvo con las Rocas de Colorado, de hecho en la Gran Carpa se desempeñó como cátcher.
La experiencia de Gerónimo Gil es de suma importancia sobre todo que es un pelotero que jugó varias temporadas en el mejor béisbol del mundo y lo hizo como cátcher, apuntó Hurtado Montero.                              
BLAKE  GAILEN
Es un jugador que en marzo estará cumpliendo 30 años de edad es nativo de Verdugo Hills, California, se desempeña como jardinero,  donde los cinco últimos años se ha desempeñado casi a la par como guardabosque izquierdo y central. En algunas ocasiones como jardinero derecho y ocasionalmente la inicial, incluso ha lanzado.
Ha jugado ocho años en Ligas Menores, la gran mayoría en Estados Unidos. El año pasado debutó en la LMB con los Toros de Tijuana, ahí jugó en 51 encuentros, con .271 de promedio de bateo con 11 jonrones y 33 carreras producidas.
En su paso por la Liga del Atlantico con el Lancaster, produjo 86 carreras con 22 jonrones y .330 de bateo.
De igual manera Hurtado Montero mencionó que durante el Spring Training que se realizará en Tucson, Arizona en el mes de marzo y donde coincidirán Tijuana y Campeche, se aprovechará para decidir que jugador eligen los Piratas de los Toros, además de un novato por designar, esto con el fin de finiquitar la operación con los astados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario