Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

* JUSTIN KLIPP Y ESMAILIN CARIDAD, AL SPRING TRAINING BENGALÍ



Cancún, Q. Roo 3 de febrero.- A exactamente 60 días, de que los Tigres de Quintana Roo comiencen la celebración del 60 aniversario de la organización dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, y a solo 23 de que inicie el Spring Training en el Kino Sports Complex de Tucson; el presidente ejecutivo de los felinos, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer el nombre de dos peloteros extranjeros más, que harán acto de presencia en los entrenamientos.
 
Ambos peloteros se desempeñan como lanzadores, uno en la persona del ex Cachorro de Chicago, el dominicano Esmailin Caridad; mientras que el otro pitcher, es estadounidense, en el caso de Justin Klipp, quien fuera drafteado por los Rangers de Taxas..
 
JUSTIN KLIPP
 
Justin Eugene Klipp, es un lanzador derecho, nacido el 1 de octubre de 1984, en Tarzana, Carlifornia; y quien tuvo su primera oportunidad de firmar para una organización de Ligas Mayores en el 2004 por los Rangers de Texas; pero por decisión propia decidió seguir jugando a nivel colegial, con el equipo Cuesta College de San Luis Obispo.
 
En el 2007 ocurrió lo mismo, ya que en esa ocasión fueron los Medias Blancas de Chicago los que lo seleccionaron, pero esa vez siguió su andar por las universidades, ahora con Universidad Estatal de California, con sede en Fullerton.
 
Cabe señalar que en sus épocas colegiales, además de lanzar, también se desempeñaba en el infield, particularmente como tercera y primera base.
 
Este pitcher californiano ha hecho carrera en Ligas Independientes, teniendo en el 2013 un gran año con Wichita, donde ganó ocho, con únicamente tres reveses, en 17 apariciones, 15 de ellas como inicialista, lanzando 92 innings con dos tercios con 3.88 de efectividad, con 56 abanicados, y 21 caminados.
 
En esa misma temporada jugó con el equipo de Edinburg; teniendo récord de 2-1, en tres salidas como inicialista; y un excelente promedio de carreras limpias de 1.25, 36 ponches, y solo cinco pasaportes, en 21 entradas y dos tercios.
 
Sus atributos en la loma según los scouts, es una buena curva, que le suele funcionar para sacar el out importante; al tiempo de contar con un buen sinker.
 
El año pasado Justin Klipp con Wichita una vez más tuvo marca de 7-3; de tal forma que en las últimas dos temporadas en Liga Independiente, tiene registro de 17-7, 3.94 de efectividad, 231 episodios, 152 ponches, y 72 bases por bolas. Ahora Klipp buscará llenarle el ojo al manager felino, Jerry Royster y poder debutar con los Tigres en la LMB.
 
ESMAILIN CARIDAD
 
Del mismo modo la presidencia ejecutiva de los quintanarroenses, informó el regreso a la organización del relevista dominicano Esmailin Caridad, quien la temporada pasada, rescató diez juegos en 12 intentos, con los felinos; mientras que tomando en cuenta el tiempo que estuvo con Acereros de Monclova, dejó números de 17 juegos salvados en 2014 dentro de la LMB.
 
Esmailin Caridad nació en Haina, República Dominicana, el 28 de octubre de 1983, y quien ya tuvo un par de experiencias en el béisbol de las Ligas Mayores, con los Cachorros de Chicago.
 
Este invierno Esmailin Caridad, lanzó en la recta final de la temporada 2014-15 de la Liga Mexicana del Pacífico, con las Águilas de Mexicali; con quienes solo lanzó dos juegos en el rol regular.
 
Pero en los playoffs lució en gran forma, al actuar en diez juegos, con 1.13 de carreras limpias, en 16 entradas, con 12 chocolates.
 
De esta manera los Tigres de Quintana Roo han anunciado por ahora a ocho peloteros extranjeros que harán el Spring Training del 26 de febrero al 29 de marzo próximos en el Kino Sports Complex, de Tucson, Arizona. Los cuales son como jugadores de posición, Delwyn Young (EU), Michael Martínez (RD) y Justin Christian (EU); así como los lanzadores Amauri Sanit (Cub), Jarrett Grube (EU), Giancarlo Alvarado (PR), y ahora Justin Klipp (EU), y Esmailin Caridad (RD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario