Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* Alex Ahuamada se une a los Delfines


Ciudad Mendoza, Ver.- El infielder Alejandro Ahumada se convirtió hoy en nuevo jugador de los Delfines del Carmen, al reportar al campo de entrenamiento del equipo de Félix Fermín en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, con lo que la base mexicana del equipo carmelita recibe un refuerzo de probada calidad.
Con una experiencia de 12 temporadas en la Liga Mexicana, el nativo de Culiacán regresa a la zona sur, tras su paso por los Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Tuneros de San Luis, Piratas de Campeche, Petroleros de Minatitlán, Aguascalientes y Acereros de Monclova, ahora llegar a aportar su experiencia con los Delfines del Carmen.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando los Delfines de poder jugar con ellos en esta temporada, para mí es muy importante esta temporada, es demostrar que todavía puedo hacer las cosas a un buen nivel y competir, ese es el propósito que yo traigo de aportar mi experiencia para ayudar a que el equipo llegue más lejos de lo que ha llegado”, comentó.
Especialista en el infield, Ahumada es uno de esos jugadores que difícilmente se lesiona y que cuando no es titular, es una excelente opción para el manager para venir desde la banca, el año pasado con Monclova jugó en 51 partidos donde dio 27 hits, cinco dobletes, tres cuadrangulares y produjo 19 carreras para .273 de porcentaje, además es un jugador que no es aquejado por lesiones.
“A lo largo de mi carrera he tenido esa bendición de no lesionarme mucho, poco ha sido lo que he estado fuera de actividad debido lesiones, además puedo ayudar al equipo en el infield, yo vengo con toda la intención de aportar, de ayudar al equipo y para estar apoyando en lo que se requiere, yo desde luego vengo buscando la titularidad, pero ya eso será el manager quien lo determine, yo vengo a trabajar fuerte y a dar el cien por ciento día a día”.
Tras una buena parte de su carrera jugando para equipos de la zona norte, también ha tenido oportunidad de jugar en la zona sur, con Minatitlán en el 2013 con quienes jugó en 92 partidos con .295 de porcentaje y el 2011 cuando con los Piratas de Campeche bateó .289 en 78 partidos.
“Tengo ya la experiencia de jugar en la zona sur en donde es mayor el desgaste físico, pero el cuerpo se adapta, siempre y cuando tu trates al cuerpo y hagas lo que él te pida, tanto como una buena hidratación  y buena alimentación, además de trabajar fuerte para estar listo para el juego y en el momento en el que el manager te lo pida, estoy acostumbrado a jugar en la zona sur y así vengo con la mejor disposición para ayudar a los Delfines”, concluyó.
Intenso trabajo en el octavo día de entrenamiento.
Este día, el trabajo fue intenso para la novena de los Delfines tanto para bateadores como para jugadores de posición. En el caso de los bateadores, estos fueron citados muy temprano por Eddie Castro para hacer una sesión extra de bateo, para posteriormente trabajar fundamentos defensivos tanto el infield como el outfield, para de nueva cuenta regresar a batear, hasta en tres estaciones al mismo tiempo con diferentes objetivos para dirigir la pelota, en total, 150 swines para cada bateador.
Del mismo modo se trabajó en fundamentos defensivos, como el equipo lo ha venido haciendo cada día, este viernes no solo se hizo jugadas de doble play en el infield en diferentes modalidades, sino que también intervinieron los receptores y los jardineros, estos últimos con tiros a las cuatro bases.
Hablando del staff de pitcheo, este día tocó hacer sesiones de bullpen a Luis Rodríguez, Erubiel González, Ernesto Vizcarra, Juan Jesús Martínez, Isaac Castro, Demetrio Gutiérrez, Miguel Duarte, Sergio Sierra, Noé Aldrete, Adolfo Delfín y Fernando Lagunes, cada uno de ellos con un promedio de entre 30 y 40 lanzamientos bajo la supervisión de los coaches de la especialidad Emigdio López y Félix Tejeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario