Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2015

* Baudel Zambrano ya entrena con los Delfines


Ciudad Mendoza, Ver.- Este martes el pitcher derecho Baudel Zambrano arribó al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen y comenzó a trabajar bajo las órdenes del manager Félix Fermín con la finalidad de estar listo lo más pronto posible para el inicio de la Temporada 2015.
“Llego al campo de entrenamiento con toda las ganas de tener una mejor temporada, de prepararnos y estar listo lo más pronto posible para el partido inaugural, hay que ponerse listo y trabajar fuerte porque la temporada es larga y tenemos que llegar de la mejor manera y así ayudar al equipo”, fueron sus primeras impresiones tras el primer día de entrenamiento.
En su tercera temporada con los Delfines en el 2014, Baudel Zambrano terminó con un récord de 10-3 en ganados y perdidos con efectividad de 2.98 en carreras limpias admitidas, lo que dejó al abridor satisfecho con los números conseguidos de manera personal.
“De manera personal la temporada me dejó muy contento y satisfecho, con los números que hice tuve una mejor campaña que el 2013 y eso es lo que uno siempre está buscando, mejorar año con año, espero seguir trabajando para mejorar ya sí también llevar al equipo por el camino correcto y buscar la siguiente ronda”, aclaró.
Con el peso de la temporada en la recta final, Zambrano no pudo conseguir la meta personal de conseguir 13 victorias a favor de los Delfines, sin embargo, con un equipo mejor conjuntado en este 2015 y con la responsabilidad de trabajar al doble desde el entrenamiento, el estelar carmelita confía en tener una mejor temporada.
“Cada vez que uno sale a la loma busca prepararse lo mejor posible para conseguir el triunfo en esa oportunidad, yo tenía un objetivo personal de juegos ganados al término de la temporada y por algunas razones no se pudieron cumplir, sin embargo quedé conforme con los números que dejé, en ocasiones hay circunstancias que no te permiten poder ganar el juego, ahora vengo con esa misma mentalidad, el buscar ganar 13 juegos que sé que ayudarán mucho al equipo para buscar el play off”, dijo.
En las últimas dos temporadas, Baudel Zambrano ha sido uno de los lanzadores más consistentes, no solo con los Delfines, también en la Liga Mexicana, con un llamado al Juego de Estrellas y luego de estar peleando parte del 2014 en los primeros lugares de efectividad, el abridor delfín asegura que el trabajo es la clave del éxito.
“Una parte muy importante para poder mantener esa consistencia es la confianza que el manager te da para que puedas hacer mejor tu trabajo y eso es algo que siempre he tenido de Félix Fermín, además de trabajar fuerte día con día en el terreno para mejorar cada salida y contribuir para que el equipo logre el objetivo de manera conjunta”.
Junto con el resto de los compañeros de equipo, Zambrano reconoce el trabajo que la directiva ha hecho durante el invierno, con lo cual se ha logrado un roster bien conjuntado y redondeado que hace pensar en una mejor temporada.
“El equipo sin lugar a dudas se ve mejor que el año pasado, nos hemos hecho de buenos abridores y se ha reforzado el staff de relevo, además han llegado bateadores con experiencia que van a aportar mucho en momentos clave del partido, esto nos motiva a todos porque esperamos que este año también se nos sigan dando los resultados favorables que hemos tenido las últimas dos temporadas”, aseguró el pitcher derecho.
Zambrano confirma que esta temporada la mentalidad del equipo y el objetivo principal ha dejado de ser el calificar al play off, para evolucionar en buscar ir a la siguiente ronda, trabajar desde el campo de entrenamiento para lograr el objetivo, pues incluso una final por el título está en la mente de todos los jugadores de los Delfines.
“Es claro que todos tenemos el mismo objetivo y la misma mentalidad para esta temporada, no conformarnos con avanzar a play off, sino que queremos ir un paso adelante, llegar al siguiente play off, sabemos que este año tenemos el material necesario para buscar esas instancias y porque no, pensar también en una final por el título de la Liga Mexicana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario